Temporada 1, Episodio 11

Cómo dar valor primero para convertir tus prospectos en clientes

Los clientes que te van a contratar, van a ir llegando poco a poco cuando vean la experiencia y el valor puedes agregarle a la empresa o a la marca de ellos. y ¿cómo hacer para que esas personas se den cuenta que tienes mucho conocimiento, experiencia y que puedes agregar valor al negocio de ellos? De eso se trata nuestro episodio de hoy

Tatiana: [00:00:15] Hola Amigos, mi nombre es Tatiana Ceballos y estoy con Alejandro y gracias por estar con nosotros el día de hoy. Hoy vamos a hablar sobre cómo dar valor a los prospectos, pues obviamente si tu estás tratando de conseguir un cliente en tu agencia de social media marketing o si quieres sobre todo convertirlos en clientes.

Alejandro: [00:00:36] Bueno es muy importante que ustedes sepan que los clientes que los van a contratar o los prospectos que van a contratar a ustedes van a ir llegando poco a poco cuando están viendo la experiencia que ustedes van adquiriendo cuando van viendo el valor que ustedes pueden agregar a la empresa de ellos o a la marca de ellos y como ustedes van a poder hacer que esas personas se den cuenta que ustedes tienen mucho conocimiento, que ustedes tienen experiencia y que ustedes pueden agregar valor al negocio de ellos para que puedan trabajar juntos.

Tatiana: [00:01:10] Bueno yo creo que la respuesta más fácil es simplemente ayudándoles ¿cierto?

Clic aquí para seguir leyendo

Alejandro: [00:01:15] Entonces muchas personas les da muchísimo miedo hacer cosas gratis ¿por qué?. Porque piensan que al hacer algo gratis los prospectos o los clientes van a esperar que todo siga siendo gratis y lo que está fallando ahí yo creo que es algo de pronto cultural o algo que ha pasado durante mucho tiempo en los negocios es que uno siempre trata de cobrar por todo y uno puede uno tiene que cobrar por todo pero ya cuando es cliente cuando no está creando una relación con su prospecto es como cuando uno está invitando a salir a alguien a una cita romántica o algo así. Lo primero que uno tiene que hacer es empezar a dar valor para que esa persona conozca pues todo lo que puede dar uno y lo mismo con un cliente uno lo puede hacer a través de muchas formas lo puede hacer a través de imánes de prospectos entonces de pronto ustedes tienen una página para adquirir correos electrónicos donde ustedes van a regalar un pedazo de información muy importante para esas personas que va a solucionar parte del problema en el cual ellos están pasando en el momento ustedes les van a dar esa información van a recibir el correo electrónico y ahí va a empezar entonces la primera interacción que ustedes van a tener dándole valor a esa persona.

Tatiana: [00:02:38] Sí bueno pero yo quiero aclarar aquí cuando nosotros decimos ayudándole no es haciéndole la estrategia en redes sociales no es de una vez entrar a manejarle cada uno de los post o empezar a producirle contenido. No. Mire lo que está diciendo Alejandro, hay que hacer una diferencia es demostrar nuestra experiencia y lo que sabemos nuestros conocimientos para que nuestro prospecto sepa que nosotros sabemos del tema, entonces es muy diferente ir a hacerle el trabajo por el que nosotros cobraríamos no es solucionar el problema que ellos están viviendo sino ayudarles con información.

Alejandro: [00:03:12] Entonces por ejemplo puede ser si nosotros pongamos el ejemplo de nosotros nosotros queremos atraer personas a nuestra agencia para que contraten nuestros servicios y nosotros poder manejar sus redes sociales o hacer embudos de conversión. Bueno eso es lo que nosotros queremos. Entonces lo que nosotros hacemos en este caso, lo que estamos haciendo en Nueva Zelanda para atraer clientes cuando los necesitamos es qué, es tener unos avisos en Instagram o tener avisos en Facebook diciéndole a la gente ¿Quieres saber cómo aumentar tus ventas a través del mercadeo digital y los embudos de venta? ¿Por qué no ves este webinar en donde te mostramos cuán importante es el mercadeo digital para poder potencializar tu marca?. Entonces, las personas ingresan su correo electrónico ven el webinar que nosotros hicimos y al final lo que nosotros ofrecemos es una asesoría gratis que nosotros valoramos en 200 dólares. Para ellos sería gratis porque vieron ese webinar y en esa llamada lo que empezamos es hablar con ellos y preguntarles más sobre los problemas que tienen dentro de su empresa y por qué necesitarían nuestro servicio. Entonces miren que hasta la llamada misma no estamos vendiendo nada. Lo que estamos dando valor, no estamos solucionando o regalando nuestros servicios; lo que estamos haciendo es dándole valor a la persona para que entienda que tiene un problema importante y que la solución a ese problema sería contratarnos a nosotros.

Tatiana: [00:04:52] Entonces, miren aquí la diferencia es que nosotros estamos dando valor creamos un webinar donde explicamos mucho de los conocimientos que tenemos.

[00:05:00] Cuál sería el mejor camino para ese empresario si llegara a trabajar con nosotros. Cuál sería la solución que nosotros le pudiéramos brindar y al final estamos ofreciendo esa asesoría completamente gratis para hablar de cómo podemos trabajar juntos y si esa persona es un cliente ideal para nosotros. Porque ya les hemos dicho nosotros no trabajamos con todo el mundo. Nosotros somos ya muy selectivos y eso es lo que nosotros queremos que lleguen ustedes también.

Alejandro: [00:05:27] También no sólo tienen que utilizar ese tipo de embudo de conversión que les acabo de explicar, si ustedes están en LinkedIn pueden conectarse con personas y decirles mira acabo de crear esta guía de cuáles son las redes sociales que están impactando más en el 2019. Te la quería enviar y te la quiero compartir sin tratar de vender nada, sin tratar de hacer nada. Le envían guía a esa persona con la que conectar en LinkedIn y de ahí pueden empezar una relación si ustedes de pronto no usan mucho LinkedIn pero tienen otra red social, puede ser Facebook o puede ser que ustedes tengan una base de datos. Si aprendieron algo en ese día de cómo manejar cierta red social, como sacar mejores contenidos como…. Millones de cosas. Lo pueden compartir con los prospectos que ustedes tienen para que ellos se sientan que ustedes están tratando de ayudarlos, que ustedes están tratando de hacer algo por ellos sin necesidad de empezar a vender. Inmediatamente empiezan a crear esa relación con ellos y así, ustedes se van a ver como unos expertos. Es lo primero, se van a ver como expertos porque ustedes están dando conocimiento, es lo que pasa cuando cuando uno es profesor de pronto el profesor no lo sabe todo, pero sabe un poquito más de lo que saben los alumnos y al dar y dar y dar conocimiento pues va a quedar como un experto así no lo sepa todo y eso es lo que le va a pasar a ustedes. Y también, ellos van a empezar a confiar en ustedes. ¿Por qué?. Porque como ustedes están dando soluciones, están dando valor la confianza; va a estar ahí y van a ver que no va a ser una relación de que yo le voy a dar dinero a esa persona y ella me va a dar algo en retorno. Ustedes están dando y dando y dando dando y al final cuando la persona entienda que tiene ese problema y ustedes vayan armando esa relación con él, al final ustedes van a ser la mejor opción.

Tatiana: [00:07:22] Exacto entonces ¿cómo posicionarnos nosotros en la mente de nuestros prospectos?

[00:07:27] Esa es la mejor manera ,es la manera más fácil de hacerlo simplemente entregando valor. Como ya les dijimos, no haciéndoles el trabajo gratis, es dándoles esas pruebas de que nosotros sabemos del tema de que nosotros podemos ser la mejor solución para ellos y que sabemos cómo ayudarlos.

Alejandro: [00:07:42] Entonces no les dé miedo darle información a los clientes ayudarlos con información o compartir con ellos las cosas que ustedes saben de pronto o que aprendieron, o que está siendo muy importante para lo que ustedes están haciendo. Ustedes pueden compartir toda esa información. Todo ese valor sin necesidad de dar toda la solución en una sola cita o hacerlo o hacer el manejo de redes sociales por ellos. Ustedes lo que pueden hacer es todo ese conocimiento que ustedes tienen ponerlo ya sea en correos, en videos en infografías… En cualquier tipo de contenido, dárselo a su prospecto; el prospecto va a recibir toda esa información los va a poner ustedes como expertos, va a ser ustedes los únicos que pueden dar esas soluciones al problema y ahí es donde empieza a contratarlos a ustedes y ustedes empiezan a elegir los clientes y no los clientes a elegirlos a ustedes. Porque como se están viendo como expertos en un solo nicho, con una sola solución y son esas personas ideales para ellos, los clientes los van a empezar a perseguir.

Tatiana: [00:09:01] ¡Si! Los van a traer magnéticamente.

[00:09:03] Bueno muchachos esperamos que hayan encontrado valiosa toda la información que les hemos dado estos días. Espero que nos hagan saber aquí los comentarios, gracias por acompañarnos en Instagram también y queremos saber si lo encontraron ú til, ayúdennos a compartir con sus amigos, con colegas que crean que se pueden beneficiar de nuestros consejos y obviamente pues que se unan a nuestro Grupo en Facebook: Conviértete en un Social Media Manager Exitoso, si aún no lo han hecho. Queremos conectar con más personas que están aprendiendo de Social Media Marketing, de cómo crear su agencia digital, de lanzarse como freelance en este mundo que es muy competido pero que sabemos que se puede lograr.

Alejandro: [00:09:43] Miren, cuando estén hablando con los prospectos no se centren en ustedes no se centren en: «Yo soy capaz de manejar esta red social, yo soy capaz de crear esto» denle valor a las personas; es cuando por ejemplo: uno va a una fiesta y conoce a una persona por primera vez y uno empieza a hablar de uno mismo y ah yo he hecho esto, yo hago esto, yo soy capaz de hacer esto, yo soy fantástico haciendo eso… Lo que van a hacer, es alejar a las personas, pero en cambio si ustedes empiezan a preguntar, empiezan a compartir sin necesidad de que el ego haga parte de la conversación y ustedes solo empiezan a ayudar sinceramente, como lo estamos haciendo con nosotros.

[00:10:27] En realidad nosotros queremos formar una relación con ustedes y de pronto en el futuro tener una relación comercial y hacer negocios con ustedes. Pero en este momento, lo que estamos haciendo es compartiendo cómo empezamos nosotros, cómo nos fue mal cuando estábamos haciendo mil cosas a la vez cómo aunque teníamos muchos clientes no estábamos descansando, no estábamos teniendo la libertad financiera y de tiempo para poder organizar nuestras vidas y cómo al cambiar 180 grados la manera con la que veíamos el negocio, nos dimos cuenta que con solo enfocarnos en un nicho y enfocarnos en una sola cosa seríamos los expertos, podríamos cobrar mucho más y eso es lo que queremos compartir con ustedes.

Tatiana: [00:11:20] Estos muchachos, no se compliquen la vida solamente enfoquense en un nicho. Traten de buscar nicho que realmente les apasione, que realmente puedan ayudar y empiecen dando valor así como lo estamos haciendo nosotros y así como les contamos el día hoy.

Alejandro: [00:11:35] Valor, valor, valor. No se preocupen tanto por la venta porque el dinero ya vendrá Yo sé que uno a veces está acusado de querer conseguir esos clientes rápidos para que llegue la plata pero eso nunca va a llegar. Si ustedes no empiezan a ayudar a las personas y lo empiezan a hacer sin estar ustedes pensando todo el día, en cuándo se van a convertir en clientes. Porque ustedes van a tener muchos prospectos si empiezan a dar valor y muchos de sus prospectos se van a convertir en clientes.

Tatiana: [00:12:06] Así es bueno gracias por estar con nosotros el día de hoy únanse al grupo en Facebook, compartan esto con sus amigos. No me canso de decirles por qué hemos recibido comentarios muy buenos que les han gustado nuestros Live entonces ayeudenos a difundir, muchas gracias.

Alejandro: [00:12:20] Nos vemos mañana ¡Chao!.

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This