Blog

El mejor consejo que recibirás para lanzar o crecer una agencia de SMM

Es increíble como la mayoría de personas, emprendedoras y dueños de agencia tienen el mismo problema, ya sea para empezar su negocio como freelance o para escalar su agencia.

Pensarías que serían problemas muy diferentes, porque el uno apenas va a empezar a aprender y a conseguir clientes, mientras el otro ya tiene clientes y quiere escalar…

El problema en común es que: ¡VIVEN EN MODO SUPERVIVENCIA!

Viven dando vueltas en una rueda del hamster sin poder salir. Viven trabajando y pagando deudas… no importa si es su propio negocio, apenas sobreviven.

 

Cuando Alejo y yo decidimos comenzar aquí en NZ de nuevo una agencia, teníamos un colchón de ahorros no muy grande y yo igual seguía trabajando.

Eso nos ayudó mientras comenzamos a conseguir clientes… pero como con mi salario no era suficiente, siempre teníamos que ajustar con los ahorros… eso me desesperaba demasiado.

Y lo peor de estar desesperado, es no saber qué hacer para pagar las deudas y obligaciones rápido. Por eso caímos en contratar con cualquier cliente, a cualquier precio, de dar rebaja y poner la negociación en manos de cliente y cerrar malos negocios, estábamos perdiendo dinero, trabajamos más duro y prometimos resultados que no íbamos a cumplir… todo esto, debido a la desesperación de no saber si íbamos a tener el dinero suficiente para sobrevivir un mes más.

Verás, cuando estás empezando como freelance, si cometiste el error de renunciar a tu trabajo sin tener esa reserva de al menos 12 meses, te lo aseguro… vas a estar en la lucha mental constante de si abandonar tu emprendimiento y volver a un trabajo de tiempo completo y vas a desesperarte y a contratar con los clientes incorrectos.

Y peor aún, si tienes ya una agencia y tienes oficina y empleados… recuerdo como si fuera ayer en mi agencia en Colombia, me la pasaba haciendo “Factoring” (es decir vendiéndole las facturas que mis clientes me debían a los bancos por debajo del valor total) para poder cubrir la nómina de mis 12 empleados… No sabía cómo iba a hacer cada mes para cubrir los pagos y perdía cada vez más y más dinero, trabajaba más y ganaba menos… y todo porque no tenía una reserva que me ayudara a cubrir esos meses de “vacas flacas”.

Ya no podía dormir, vivía estresada, trataba de cerrar tratos sin importar si los clientes eran malos y si éramos capaces de entregar o no buenos resultados. ¡Estaba viviendo una pesadilla!

Literalmente, estaba en la rueda del hamster… Y como no dormía, mi nivel de estrés aumentaba, estaba deprimida, no quería hacer ejercicio, comía mal y a deshoras, y como resultado, mi relación con Alejo se iba deteriorando… Toda mi vida estaba hecha un caos… hasta que un día, todo se fue en picada.

SE ME FUERON LAS LUCES, LITERALMENTE. ¡Tuve un colapso de estrés por la situación que estaba viviendo por no tener un ahorro y caí desmayada!

Fueron unos meses muy dolorosos para mí… Ahí fue cuando decidimos (bueno, en realidad fue idea de Alejo) venir a Nueva Zelanda y comenzar de cero… Mirando 7 años hacia atrás, ahora veo con claridad todo lo que hice mal, pero que tampoco no me hubiera dado cuenta hoy, si no contratamos a un mentor que nos ayudó a sacar nuestra agencia adelante aquí en NZ.

Mira, puedes poner en marcha todos los procesos y sistemas que quieras, puedes dominar las redes sociales y el marketing digital; puedes traerle excelentes resultados a tus clientes, pero si no entiendes la parte económica de tu negocio,

¡NUNCA VAS A SER LIBRE FINANCIERAMENTE!

 

¿CÓMO CAMBIAR ESTA SITUACIÓN?

¡LO QUE TE VOY A DECIR

PUEDE CAMBIAR COMPLETAMENTE EL CURSO DE TU VIDA!

 

  • Define tu meta: ¿Cuánto es lo que quieres ganar? ¿Cuánto es el ingreso que necesitas para vivir cómodamente? ¿Cuál es esa cifra que te va a dar la libertad?
  • ¿Que medidas debes tomar para poder cambiar el curso de tu vida y comenzar a tener esa cifra mensual?
  • ¿Qué acciones son más potentes para influenciar esto? Estas son las acciones que tu debes tomar y puedes controlar. P.e: Recortar gastos innecesarios, buscar a alguien que te ayude a llegar donde quieres llegar…
  • ¿Cuánto son tus gastos mensuales?

    Multiplica ese valor por 12 y eso es lo que debes empezar a ahorrar,

    desde ¡hoy mismo!

Eso lo que hará, es que creará una reserva de efectivo para cualquier emergencia que pueda ocurrir en el lanzamiento o crecimiento de tu agencia de SMM.

Entiende esto: SIEMPRE, SIEMPRE DEBES TENER UN FLUJO DE EFECTIVO.

Es muy importante que tengas en cuenta las siguientes métricas para que tu negocio florezca:

  • ¿Cuánto flujo de efectivo ingresa desde el día uno de las facturas de tus clientes?
    De esas facturas que te ingresaron,
  • ¿Cuánto es la ganancia?
  • ¿Cuánto es el retorno de la inversión de tus esfuerzos de marketing en línea? Si estás invirtiendo por ejemplo en Facebook ads, ¿cuánto ganaste de esos esfuerzos?

EN CONCLUSION:

Comienza ahora mismo a crear esa reserva de dinero. No renuncies a tu trabajo actual si no tienes ahorrado como mínimo 6 meses para sostenerte y pagar los compromisos mensuales.

Y si ya tienes tu agencia y sabes que hay meses que son difíciles (porque aún no tienes un sistema de atracción de clientes)… Entonces comienza a crear esa reserva de efectivo para que no tomes decisiones basadas en el miedo y la desesperación. Sino decisiones acertadas con un pensamiento a largo plazo.

Recuerda que la vida que estás viviendo ahora es la suma de todas las elecciones que has tomado a lo largo de tu vida.

Y ahora debes tomar una decisión: Puedes ignorar este mensaje y no hacer nada para cambiar tu situación actual, o… puedes tomar acción para comenzar a crear la vida que quieres. Si es la segunda, te tengo una invitación muy especial:

Estamos en búsqueda de nuestro próximo caso de éxito.

Queremos encontrar a un dueño de agencia que tenga varios clientes, pero que no ha logrado escalar, ni liberar su tiempo para dedicarse a lo verdaderamente importante, su familia.
Igualmente, estamos buscando a alguien serio que quiera lanzar su carrera como Social Media Manager Freelance y acortar años de prueba y error tratando de hacerlo solo y acelerar los resultados.

Si ese eres tú, envíanos un mensaje por el chat de Facebook que está en la esquina derecha de ésta página, para mirar cómo podemos crear un plan para ayudarte a llegar a tus metas.

IMPORTANTE: Esto No es para todo el mundo, es solo para personas decididas a invertir su tiempo y dinero en crecer un negocio rentable y serio que perdure a lo largo del tiempo. Si ese eres tú y te podemos ayudar, te invitaremos a ser parte de nuestros clientes que tomemos éste mes.

 

Deseándote lo mejor, Tatiana.

Te Puede Interesar

Franco Liendo, De Obrero a Dueño de Agencia Digital

Hoy entrevisté a Franco, que desde Córdoba Argentina me cuenta su historia sobre como pasó de ser empleado en una fábrica a ser dueño de agencia y como lo ayudamos en su proceso.

Casos de éxito SMM Rockstars

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This