Temporada 1, Episodio 47

¿Cómo superar el miedo a cobrar lo que realmente valen los servicios de tu Agencia Digital o  SMM Freelance?

En el episodio de HOY, te contamos cómo puedes romper con esas barreras de miedos, y aprender a cobrar por tus servicios aún si sientes que no tienes experiencia o qué no deberías cobrar tanto. Recuerda el valor agregado que tu imprimas en tus propuestas, este será lo que verdaderamente necesitan para desarrollar tu agencia y sentirte seguro de lo que estás  cobrando. 

Hoy te mostramos cómo puedes empezar a cobrar en tu Agencia Digital o como Social Media Manager Freelance. 

Clic aquí para seguir leyendo

Hola amigos Mi nombre es Tatiana Ceballos y Alejandro Giatsidakis y nosotros somos los fundadores de Social Media Manager rockstars y nos están viendo hoy porque todos los días damos tips de cómo puedes crecer o lanzar tu negocio como Social Media Manager freelance una de las preguntas que muchas personas nos hacen es cómo hacer para no caer en una guerra de precios con las otras personas que están también tratando de hacer este negocio y ofreciendo sus servicios como Social Media Manager. Entonces es una pregunta muy válida pero para poder contestar eso necesitamos saber.

Cómo van a hacer ustedes para diferenciarse y no ser un commodity commodities por decir las naranjas o por decir manzanas el café el azúcar eso es un commodity productos genéricos eso cómo van a hacer ustedes para dejar de ser un producto genérico y convertirse en un experto y para eso hay varias cosas que tienen que empezar a hacer ya. Lo primero es construir su marca personal. Como hacen ustedes para construir su marca personal como lo estamos haciendo nosotros y como lo deben hacer ustedes si quieren ser Social Media Managers exitosos. Lo primero es utilizar las redes sociales.

Lo segundo es escoger un nicho específico en el cual ustedes creen que pueden ser exitosos y también que ese nicho necesite de sus servicios. En nuestro caso como ya lo hemos hablado muchas veces nosotros nos hemos dedicado más al sector salud a los odontólogos a las personas que están con el área de la estética. Y lo tercero que tienen que hacer es hacer que se vean ustedes como unos expertos para esas personas escogiendo el nicho y solo con un servicio que tenga un valor agregado o un valor intrínseco para esas personas.

O un conjunto de servicios también que las que les ayude a complementar esa solución que ustedes ofrecen a sus clientes ideales. Pero más allá de. Ese posicionamiento esa creación de su marca personal también es tener la certeza de que ustedes pueden ayudar y generar resultados a ese nicho de mercado que han elegido. Si ustedes se sientan con una persona y se muestran inseguros se muestran que necesitan el trabajo que por favor les den ese contrato. Esa persona va a percibir esa energía y por ende no los va a contratar.

Cómo hace uno para no caer en esa trampa de mostrar qué necesita ese trabajo que está inseguro que pronto no tiene las capacidades o no tiene toda la certeza para poder hacer ese trabajo. Lo primero es practicar es tratar de llegarle a esas personas y hacer lo que nosotros siempre les hemos dicho es ser el médico Preguntar preguntar e indagar y poder llegar a descubrir cuál es el problema más grande que tienen esas personas y ver en realidad si el servicio que ustedes están ofreciendo o el servicio que quieren hacer para ellos, sí va a resolver ese problema tan específico y así ustedes se van a ver como unos expertos también esas personas van a estar muy agradecidas porque ustedes van a poder solucionar eso pero lo más importante es tener también un un embudo de conversión o un proceso por el cual esas personas lleguen a ustedes, para que ustedes puedan hablar con ellas hacer esa práctica todos los días todos los días tienen que estar hablando con personas que pueden necesitar sus servicios.

Miren que quien gana más un médico general o un médico especialista ya sea un cardiólogo pediatra no sé mil cosas en qué médicos se puede especializar un médico general cuando no sabe que tiene un médico especialista cuando ya sabe qué tiene y qué solución está buscando. Yo quiero que ustedes se posicionen como los médicos especialistas. Primero que todo porque son especialistas en una solución que ustedes pueden ofrecer a un nicho específico.

Y segundo porque ustedes pueden cobrar o comandar precios más altos porque expresan una solución específica a un problema específico.

Miren cuando Ustedes. están atacando un nicho en específico como siempre les hemos dicho ustedes pueden hacer que la solución sea hecha solo para ese nicho y ustedes puedan sonar como las únicas personas que pueden en realidad desarrollar la marca. Hacer que la marca sea buena en redes sociales y ustedes van a ver entonces cómo los expertos y ustedes pueden ahí armar unos paquetes para esas personas los cuales van a ofrecer esa solución pero también van a dar un montón de valor y no solo es valor en lo que ustedes hacen por ejemplo 5 6. Ustedes dicen que el valor agregado va a ser que van a ser 20 pesos al mes, no es regalar el trabajo. El valor del cual nosotros estamos hablando es la asesoría que ustedes van a darle a esa persona para hacer la estrategia adecuada.

Detrás de lo que ellos quieren lograr no es solo hacer los pagos no es solo hacer las redes sociales sino cuál va a ser la estrategia que ustedes van a sugerir a esas personas cuando estén trabajando con ellos para poder hacer que ese caso sea un caso de éxito.

Si no es solo si se están mostrando como expertos pero en el tema de cómo sobrepasar el miedo para cobrar lo que se merecen. yo creo que lo más importante es primero creer que sí vale ese valor que están cobrando que se trabajo que ustedes están dispuestos a hacer para esa persona para solucionar ese problema. Si vale lo que ustedes le están ofreciendo si esa persona les pide rebaja no rebajen la técnica que nosotros les vamos a presentar tres propuestas con diferentes precios eso inmediatamente hace que la persona te deje comparar con la competencia sino que te compare a ti con los otros dos paquetes de precios que presentamos y aparte de todo esto te empiezas a regatear empiezas a hacer descuentos pues no te van a tomar en serio no van a pensar que tú realmente los puedes ayudar de verdad y lo que va lo que va a hacer es que primero vas a la economía porque vas a empezar año a año los precios con la competencia no te vas a valorar y no te van a ver como un experto.

También un consejo muy grande que les doy a todos es que sean realistas si es su primer cliente obviamente no van a cobrar lo que va a cobrar una persona que lleva cinco años haciendo esto o tiene mucha experiencia tiene muchos casos de éxito entonces también lo tienen que poner en la balanza a través de hablar con esas personas a través de entrevistas a esas personas y mostrarles sus servicios y también ser abiertos con ellos y si de pronto ustedes no tienen la experiencia ser abiertos y decirles bueno lo que quiero hacer contigo es hacer un caso de estudio vamos a trabajar juntos te voy a dar esos resultados y te voy a cobrar x cantidad y esa cantidad está por por decirlo así debajo del precio normal pero es porque quiero empezar a trabajar contigo y quiero sacar un caso de estudio de lo que voy a hacer con ustedes y así van ustedes entonces haciendo que su marca personal vaya creciendo van a tener una experiencia van a poder tener casos de estudio que van a poder mostrar a los siguientes clientes y al próximo cliente a ese sí le van a cobrar más y así van progresivamente aumentando sus tarifas hasta que estén ganando con las tarifas que ustedes quieren ganar. Exacto entonces consigan esos casos de estudio empiecen a creer en ustedes porque cuando ustedes vean que ya están generando resultados pues obviamente va a ser mucho más fácil para hablarle a un prospecto que ustedes sí pueden generar esos resultados y lo último que queremos comentarles es que se unan a nuestro grupo privado.

Conviértete en un social media manager exitoso donde nosotros estamos dando entrenamientos exclusivos para los miembros de ese grupo donde nosotros les enseñamos las herramientas les enseñamos todo tipo de cosas relacionadas con el negocio para crecer y ser exitosas como Social Media Manager éxito entonces les esperamos dentro del grupo les después dejar el link aquí en los comentarios de este video.

Bueno se tienen que unir a este grupo porque por lo que dijo Tatiana pero también porque en estos Facebook live para nosotros es muy difícil compactar todo lo que les queremos dar. Entonces en Facebook o en ese entrenamiento que nosotros hacemos cada semana ahí es donde damos la mayoría de los consejos y vamos más a fondo de lo que queremos hacer con ustedes y ahí es donde pueden tener todo ese valor que nosotros les queremos dar pero se tienen que unir ya a ese grupo para que puedan ver estos entrenamientos los que van a hacer esta semana y los pasados que hemos hecho este año. Así lo esperamos dentro del grupo y que compartan este video a colegas que necesiten oír esto que nos están vendiendo bien que no tienen la certeza de cómo cobrar y es precisamente porque sienten que pueden entregar los mejores resultados entonces los vemos dentro del grupo y sigan los consejos que les dimos el día de hoy. chao

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This