Temporada 1, Episodio 82

¿Cómo promover tu agencia de Redes Sociales ?

Las Agencias de Redes sociales, o digitales, tienden a ser promovidas por medio de sus mismos intereses, pero , ¿esto es efectivo?

Hoy te contamos  cómo empezar a promover tu agencia de Redes sociales a través de los aprendizajes y nicho de mercado con tus clientes. ¡Ponte los audífonos y toma nota! 🎧 #TomaAcción

Te has preguntado: – ¿Cómo promover tu agencia de redes sociales, tu agencia de marketing digital o tus servicios de ofrecimiento de redes sociales en línea o para conseguir más clientes?

Clic aquí para seguir leyendo

Te has preguntado: – ¿Cómo promover tu agencia de redes sociales, tu agencia de marketing digital o tus servicios de ofrecimiento de redes sociales en línea o para conseguir más clientes?

Bueno, entonces vamos a hablar hoy de cómo puedes empezar a promover de la manera correcta los servicios de tu agencia digital o de redes sociales. ¿Por qué?

Primero resolvamos esa pregunta, lo que hemos visto últimamente, es que la mayoría de las agencias de publicidad solamente están utilizando referidos; es decir, personas que entran y los recomiendan. Pero, entonces qué es lo que pasa con los referidos; cuando una persona refiere a otra, normalmente son clientes de la misma industria, es decir, están al mismo nivel y esto no es malo, simplemente para crecer nuestra empresa estamos en búsqueda de personas que estén más arriba para avanzar.

Ahora vamos a ahondar más en este tema: Entonces, es malo que alguien me refiera – La respuesta es ¡NO! – Lo malo es basar tus estrategias solo en este medio, dado que siempre vas a seguir manejando el mismo perfil, el mismo nivel

Por ejemplo, si es una empresa mediana y no requieren otra empresa mediana, que saben que no van a invertir mucho más de lo que está invirtiendo el referido.

Eso pasa mucho, pero si ustedes tienen una agencia digital, Incluso si son Social Media Managers Freelance. En realidad, es muy sencillo tener una agencia, solo hay que hacer dos cosas, algo que es sencillo, pero no fácil; porque hoy les vamos a explicar qué es lo que tienen que hacer para cumplir estos dos requisitos.

El primero es tener clientes y lo segundo es tener buenos resultados para sus clientes. Miren que es muy sencillo, pero no es fácil crear una empresa o crear una marca personal que atraiga a los clientes y también es difícil darles buenos resultados a sus clientes.

Vamos a empezar: ¿Cómo pueden ustedes estar en el Top of Mind de esas personas? ¿Cómo los referidos no son suficientes y como ustedes pueden construir una agencia con un nombre o ser un freelance con un nombre que va más allá de lo que las otras personas están haciendo?

Yo creo que lo que debes empezar a hacer es empezar a construir tu audiencia en línea; Como dice Alejo, “es para crear esa necesidad desde Top of Mind que cada vez que vayan a pensar en la solución de esos servicios que tú ofreces, estés tu presente en la mente de ese cliente potencial.”

Pero quizá en este momento te estés preguntando: – ¿Cómo ustedes pueden crear una audiencia? – Lo primero es recordar que cuando se está creando una audiencia, no es todo el mundo.

Recuerden, nosotros siempre hemos dicho, lo principal es ir a un nicho específico; ¿Por qué? Porque ese nicho específico tiene unas características, unos valores, tienen unos problemas específicos; tienen unos sueños específicos y es ahí donde ustedes pueden empezar a estar en Top of Mind, en la mente de esa audiencia, siempre y cuando ustedes están resolviendo el problema más grande que la audiencia tenga.

Pero también es necesario tener algo claro, y es conseguir una audiencia en línea, esto no significa simplemente postear, o publicar cosas que digan llámanos ya o contáctanos; o mostrar las diferentes marcas con las que hemos trabajado.

Lo principal en un momento donde estás construyendo marca personal, es ganar la confianza, mostrarles el conocimiento y la experiencia que han ido adquiriendo, principalmente en la primera y más importante marca, la tuya.

Demuestren que ustedes sí saben, dando contenido educativo, mostrándoles cómo se hace; explicándole al cliente potencial como puede mejorar su sitio web, si es que ustedes hacen sitios web o como puede mejorar el manejo de redes sociales.

Por ejemplo, muchos de ustedes se dedican a esto; pero les da miedo decir las cosas, dar ejemplos de como se hace en video; a muchos de ustedes les da susto decir mucha información, porque creen que las personas van a hacerlo por su cuenta, con tus propias estrategias.

Pero si ustedes están en un nicho específico, digamos que están en el nicho de los abogados o en el nicho de los odontólogos. Un odontólogo o un abogado no van a dejar de atender pacientes o de atender casos por ponerse a hacer social media o ponerse a hacer la misma estrategia que ustedes estaban tratando de decir en algún Facebook live o a través de alguna comunicación en las redes sociales.

No les de miedo, compartir toda esa información, no les de miedo acercarse a ese nicho específico de mercado objetivo. La solución igual o la meta final que ellos quieren a través de la información.

Porque lo más seguro es que ellos lo que van a lo que va a pasar ahí es que van a agradecer que se les está dando esa información. Ustedes van a estar siempre en la mente de esa persona y cuando ellos se den cuenta que en realidad necesitan a alguien para desarrollar esa estrategia y hacer todo lo que ustedes han dicho en esos países.

Ustedes van a ser los primeros a los cuales ellos van a llamar. Entonces lo importante acá no es tener miedo porque van a revelar muchas cosas y de pronto las otras personas lo van a hacer. Zapatero a tus zapatos. Son los expertos en redes sociales y por eso esas personas, los valores llevan ustedes para que hagan la estrategia que ustedes acabaron de hacer gracias a Francisco, quienes están en el día de hoy y allí más gusta esta camiseta porque es el logo en esta marca. 

 Gracias. Bueno, entonces le vamos a dar tres tips o tres cosas que deben empezar a hacer desde el día de hoy. Si quieren ustedes promover su agencia o sus servicios de redes sociales de la mejor manera es conseguir un negocio que sea duradero. Entonces, la primera, es crear una estrategia a largo plazo en Redes Sociales.

¿Por qué a largo plazo? Porque si ustedes se ponen a pensar todo el contenido que ustedes van a crear, no les va a llegar a un solo cliente. Que todas las veces que están posteando, que están leyendo ese contenido, seguramente van a necesitar mucha información y muchas veces van a tener que hacer distintas estrategias y distintas formas de crear ese contenido y llevárselo esa persona, porque esa persona no siempre va a estar en Facebook, cada vez que ustedes tienen algo.

Cada vez que ustedes hagan algo, entonces por eso es una estrategia a largo plazo, porque están llevando a las personas de conocerlo de ustedes su marca personal, a quién los contratan y eso lleva un poco de tiempo y lleva mucho esfuerzo de ustedes para crear ese contenido y hacer que esas personas interactúen con ese contenido. Entonces es una estrategia a largo plazo y tienen que escoger una red social, pero hay gente que sigue ahí antes de dar ese segundo. 

Es la segunda cosa que es, pues, en resumen, lo que dice Alejo: “Lo importante aquí es tener la consistencia y la persistencia en generar esos contenidos que realmente generen valor a su público objetivo. Pónganse en los zapatos de su cliente ideal, que es lo que esa persona está queriendo saber sobre los servicios que ustedes prestan y a partir de ahí empiezan a generar contenidos.

No sea que ustedes publiquen hoy y luego van a dejar de publicar por meses y luego van a publicar una actualización de datos de la agencia reunidos tomando cerveza un viernes.

Eso no le interesa su público, entonces es muy importante que estés definan una estrategia a largo plazo. ¿Para qué? Primero que todo, necesitan constancia; y lo segundo es que no se desanimen si al principio no van a tener mucha interacción.

Ahora, si vamos por el segundo, te va a continuar con lo tuyo. ¿Por qué? Porque necesitan consistencia en que las personas los vean todos los días que ustedes están tratando de ayudarlo, porque es elevar la confianza para que los llamen, para que en realidad sean ustedes la persona indicada para ayudarlos en ese problema tan específico que tienen.

Algo que también debes tener presente es elegir una red social, y meterle todas las ganas a esta red social, porque para nosotros una de esas puede estar funcionando más que Facebook. Por ejemplo, nosotros promovemos mucho el uso de Facebook, porque nos ayuda con muchas herramientas, para promover nuestro propio mensaje; esta red social es en la que está nuestro público objetivo.

 

La mayoría de nuestras publicaciones se encuentran en Facebook, y esto sucede debido a que nosotros encontramos allí a nuestros públicos y esta red social nos ayuda a crear nuestras audiencias personalizadas para Live

Entonces, por ejemplo, ustedes pueden hacer también. Nosotros creamos audiencias de nuestra base de datos de correos electrónicos, la montamos en Facebook y también creamos esa audiencia personalizada.

También hacemos audiencias de los visitantes a nuestro sitio web que han visitado entre los últimos 30 o 90 días y también las personas que han interactuado con esta página en Facebook. Es muy importante que esté.

Ya tienen una página en Facebook que tienen algunas personas que lo están siguiendo. Si tienen visitas en su sitio web, instalen el píxel de Facebook y obviamente, si tienen base de datos, correos electrónicos de sus clientes, de sus prospectos, también ingrésenla.

En esa base de datos se utilicen todas las herramientas que Facebook tiene en el momento, así ustedes tengan que invertir un poco de dinero y de presupuesto en poder llegarle a esas personas, pero seguramente eso va a ser un retorno a la inversión muy bueno.

Después, cuando las personas estén viendo su mensaje, cuando estén en la cabeza de las de los clientes, objetivos que ustedes tienen todos los días, siempre que ustedes están con esa consistencia, creando contenido.

Ahora es muy fácil crear contenido, pero a muchas personas les da miedo por lo que decimos; porque creen que les van a robar la idea, porque creen que o qué van a hacer el ridículo; les da miedo o creen que el mensaje no es lo suficientemente importante.

Lo más seguro es que si es importante, lo más seguro es que las personas si los van a tomar en cuenta, sólo si tienen consistencia.

También estamos en una generación, en una cultura de que queremos todo inmediatamente y queremos los resultados: Ya queremos perder peso en dos días; queremos saber un idioma en un mes, queremos que todo pase de una vez y en realidad en los negocios la verdad no pasa siempre.

Si uno tiene que tener consistencia, tiene que ir haciendo esos incrementos de trabajo todos los días para poder tener los resultados. Las cosas no pasan de la noche a la mañana y así ustedes vean historias de personas que se vuelven millonarios de la noche a la mañana en Internet.

En realidad, si uno profundiza en lo que está pasando, esas personas trabajaron mucho tiempo para que eso pudiera pasar. bueno, salió de esa tarea que nos está viendo por primera vez. Gracias. Y bueno, bueno, entonces hablemos de la tercera cosa que se da en empezar a hacer desde el día de hoy. Si no están haciendo redes sociales y más aún si no están en una estrategia a largo plazo, están creando sus audiencias en Facebook, pues tienen que empezar a crear contenido y ojalá sea contenido de video

Si ustedes se han dado cuenta, nosotros todos los días hacemos esto es Facebook lives, precisamente porque queremos generar esa conexión con ustedes; que nos conozcan tal y como somos, dándoles los consejos que ustedes sientan que realmente somos cercanos porque lo somos, aunque estemos en Nueva Zelanda.

 

Pero la ventaja es que ustedes nos ven más como amigos o personas que confiar y preguntar estas cosas inhumanas es casi una pregunta que se la contestamos. Pero lo importante de esta generación de video también es que ustedes están mostrando su experiencia, mostrando lo que saben y están educando a su público.

Esas personas a las que ustedes quieren llegar, importante y para contestar la pregunta de Yolima, lo que dice ¿Cómo hacer para combatir?

¿Cuándo empiezas a encontrar en Facebook muchas personas y agencias ofreciendo tu mismo servicio y gratis? Bueno, para la manera más fácil de sobresalir de un mar de competidores es, primero que todo, especializarse y crear tu propio nicho de mercado.

Por eso nosotros estamos hablándole a los Social Media Manager dueños de agencias, en vez de hablarle a todos los empresarios que quieren crecer sus negocios o personas que ofrecen servicios en general.

Entonces, miren nosotros cómo definimos el nicho de mercado, a tal punto que nosotros nos fuimos por social media Manager. Entonces, si están ofreciendo algo que sea gratis, que tú crees que es lo mismo que te estás ofreciendo. Tienes que mirar cómo tú lo puedes ofrecer mejor con una oferta más irresistible. 

Entonces ustedes de pronto van y miran de pronto un fiber, que es una plataforma que agrega a muchas personas que están ofreciendo sus servicios. Si ustedes ponen ahí logo, van a ver cientos y cientos de miles de personas que van a hacer el logo.

Cómo hacen esas personas para diferenciarse de todas las personas que están ofreciendo esos mismos servicios? Si se llevan y ponen en Facebook social media Manager seguramente va a haber muchas personas que están ofreciendo lo mismo y empiezan a competir.

¿Por qué? Por precio. Y eso es lo que queremos y nos vamos a un nicho específico. Y empezamos a hablarle a ese nicho específico sobre sus temores, sobre lo que ellos quieren lograr, sobre cómo ustedes pueden ayudar. Ya se están diferenciando de todas las personas y están siendo expertos en la mente de ellos.

Y así es como ustedes pueden diferenciar todas esas personas y ya no van a competir por precio, sino que van a empezar a competir.

Con qué van a empezar a competir por lo que ustedes saben hacer, por lo que ustedes son expertos y así es como se diferencian uno y empieza a cobrar mucho más si uno es experto.

El ejemplo que todo el mundo pone un médico general gana buen dinero, pero un cardiólogo gana mucho más. Por qué? Porque se especializó en algo y está solo, trabajando con una sola persona.

Entonces, dos cosas especializarse en un nicho específico, con un nicho que sea rentable y que haya competencia. Por qué si hay competencia significa que esas personas están dispuestas a pagar por ese servicio? Y lo segundo? También se tienen que especializar en un servicio específico. No hagan SEO, páginas web, social media, AdWords, Facebook ADS.

No hagan todo. Por qué? Por qué se van a ver como un médico general? En un servicio, en un solo nicho. Y ahí es donde ustedes se van a diferenciar de todas las personas que están tratando de competir con ustedes por precio.

Así es. Entonces, bueno tener grandes amigos por vernos. Dejemos de ver sus comentarios y tiene más preguntas. Ya saben que todos los días estamos haciendo Facebook. Live El día de mañana vamos a hacer un entrenamiento en nuestro grupo privado. Conviértete en un social media Manager exitoso.

Entonces los esperamos. Si no se han unido al grupo les voy a dejar el link cabrita que terminemos aquí en los comentarios. Únanse y activé las notificaciones también para que quienes risión a quien Facebok cada vez que estemos Live se unan a nosotros y también para que no se pierdan los entrenamientos de los sábados. 

En nuestro grupo ya Benevento nos vemos en el entrenamiento de mañana y nos espero en el Facebook la siguiente Salvago Chavo, pero feliz tarde y noche para muchos chat.

 

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

#86 5 estrategias de storytelling que puedes usar

#86 5 estrategias de storytelling que puedes usar

Temporada 1, Episodio 86 5 estrategias de storytelling que puedes usar ¿Estás listo para comenzar a contar historias? En nuestro episodio de hoy te contamos cuales son las 5 estrategias que nosotros usamos para realizar nuestro storytelling. ¡Quédate y toma nota!  En...

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This