Temporada 1, Episodio 16

Cómo Ganar más Despidiendo a Clientes Malos de tu Agencia

Hoy te explicamos como un cliente malo puede estar hiriendo tu negocio y quitándote la oportunidad de trabajar con clientes buenos, que realmente puedas ayudar.

Cómo darse cuenta de que estás con un cliente malo y ¿Qué hacer para poder salirte de esa situación?.

Clic aquí para seguir leyendo

Alejandro: [00:00:21] Vamos a contarles una historia de la cual yo creo que ustedes se pueden sentir identificados.

Tatiana: [00:00:27] Bueno pero antes presentemos Mi nombre es Tatiana Ceballos y Alejandro Giatsidakis y nosotros somos los fundadores de AMD Academia marketing digital.

[00:00:36] Nosotros nos encargamos de ayudarles a ustedes a mejorar sus negocios y en este caso a crecer su negocio como freelance como Social Media Manager.

Alejandro: [00:00:45] Bueno, les vamos a contar una historia que yo creo que ustedes se pueden sentir identificados en este momento, porque muchas de las preguntas que nos han enviado tienen que ver con los clientes que están teniendo en el momento y cómo algunos de ustedes por aceptar cualquier tipo de clientes o por tratar de empezar a trabajar, aceptan clientes sin necesidad de estar pensando en cómo cobrar bien a sus clientes.

Tatiana: [00:01:13] Miren, nosotros entendemos que cuando uno está comenzando un negocio uno quiere empezar a conseguir experiencia, ganar experiencia tener esos primeros clientes que le puedan a uno de pronto regar un voz a voz para que uno pueda seguirse yendo con otros clientes y seguir trabajando pero muchas veces esa no es la solución para empezar un negocio conocido derecho como les digo.

Alejandro: [00:01:32] Es entendible que cuando uno quiere empezar uno, si no tiene las habilidades y todavía no tiene toda la experiencia con el bagaje para empezar a hacer pues el negocio en sí, pues uno sí puede rebajar sus tarifas y de pronto trabajar con algunos clientes. Pero si ustedes ya tienen la experiencia, ya saben cómo hacer todo en redes sociales, traten de tener el cliente ideal.

[00:02:01] Cuando yo me quedé sin trabajo y decidimos empezar a hacer nuestra propia agencia aquí en Nueva Zelanda el primer cliente que tuvimos era de una franquicia para atraer plomeros y electricistas.

Tatiana: [00:02:16] Él nos contactó, porque quería tener más personas aplicando para poder saber si las franquicias eran ideales para esos plomeros o no. Lo que hacía esos franquicia a los plomeros es que se les daba la marca y se les educaba en cómo prestar mejores servicios bajo el nombre de esa misma marca. Entonces ese cliente necesitaba tener más personas obviamente para inscribirlas ahí.

Alejandro: [00:02:40] Entonces era hacerle toda la cuestión de social media hacer un embudo de conversión para que él pudiera conseguir muchos más clientes.

[00:02:50] Entonces, la primera negociación le dijimos bueno: “te vamos a ayudar por tres meses y te vamos a cobrar 12 mil dólares”. Era nuestro primer cliente nosotros hicimos más o menos la cuenta de cuánto nos íbamos a demorar de todo lo que estaba pasando en el mercado y entonces le dimos la propuesta y en ese tiempo no sabíamos cómo negociar muy bien, cómo llegarle con la propuesta adecuada a nuestros clientes, cómo dedicarnos a solo una cosa y entonces él nos empezó a regatear:

[00:03:18] “No no no es muy caro muy caro muy caro, que ese lo voy a pagar yo. Que eso no es por lo es por cuenta de la empresa y al final se lo dejamos en la mitad de precio”.

Tatiana: [00:03:28] Todo un trabajo que iba a costar en promedio $12,000 dólares que eso puede costar aquí hacer un embudo de conversión para tu cliente generándo resultados manejando Facebook Ads. Creando todas las páginas de aterrizaje, optimizando el funnel de conversión. Nos salió en la mitad del precio y nos costó sangre sudor y lágrimas.

Alejandro: [00:03:49] ¿Por qué? Porque nosotros por tener ese cliente por nosotros querer empezar de una, porque era la primera vez que empezábamos en Nueva Zelanda en realidad con nuestra propia empresa haciendo nuestros propios servicios, dijimos “listo hagámosle de una” y eso fue contraproducente para nosotros porque le hicimos muy buen trabajo, pero ya é l nos empezó a réferir personas que querían que les hiciéramos el trabajo por lo mismo que le habíamos cobrado a él y nosotros también empezamos a trabajar y a trabajar y él no era una persona muy muy tecnológica y no solamente ese fue el problema el problema fue no haber puesto las expectativas bajo ese valor.

Tatiana: [00:04:31] Nosotros no dijimos: “listo, eso te va a costar entonces la mitad del precio. Pero ya no te podemos prestar este servicio y este otro; o ya no vamos a poder hacer todo lo que habíamos propuesto inicialmente”. Entonces ese fue nuestro grave error. Cortamos el precio inmediatamente casi a la mitad y empezamos a desarrollar el embudo de conversión lo más bien que pudimos. Empezamos a generar esos leads para que los convirtiera en la llamada. ¿Pero qué pasó?. Esa persona no era tecnológica, se metía a la cuenta y dañaba el funnel que nosotros le habíamos hecho, se metía y cambiaba las campañas cambiaba, el mensaje, las campañas las apagaba y las prendía…

[00:05:13] Entonces todo lo que nosotros estábamos haciendo por él pues lo estaba dañando y a nosotros nos tocaba luego ir a arreglarlo y pues obviamente todo eso por la mitad de precio no habíamos cobrado más, pues nos costó sangre sudor y lágrimas.

Alejandro: [00:05:27] Pero al final, la moraleja de la historia es que ustedes pueden tener el cliente ideal haciendo el trabajo ideal inclusive si en ese caso nosotros hubiéramos hecho algo mejor: hubiéramos puesto las expectativas primero de qué es lo que iba a pasar con ese cliente, qué era lo que le íbamos a dar a él y qué eran los resultados que les íbamos a entregar. Podríamos haber trabajado mucho menos, de forma más inteligente y hubiéramos podido en realidad darle más resultados a él; porque las expectativas estaban puestas ahí para que él hiciera también de su parte para que las campañas trabajaran.

Tatiana: [00:06:11] Esperamos que aprendan de las historias de fracasos que nosotros hemos tenido, de éxitos; porque todo eso nos ha dado la experiencia para contarles solo qué es lo que estamos hoy en día comunicándoles a ustedes.

Alejandro: [00:06:29] Miren, también otra moraleja muy importante. Y es que nosotros somos expertos en muchas cosas,y en ese momento cuando empezamos con este cliente éramos expertos en embudos de conversión y hacíamos todo perfectamente. Entonces a nosotros en realidad no nos faltaba conocimiento en el área de mercadeo digital, sino lo que nos faltaba era conocimiento de cómo tratar a ese cliente y cómo reconocer las expectativas de ese cliente cómo hacer buenos contratos con el cliente. Somos expertos en muchas de las plataformas que utilizamos para hacer ese embudo de conversión. Pero fallamos en una cosa y entonces no es… La misión aquí para ustedes no es tanto enseñarles a hacer la minucia de cómo se hace algo en una plataforma, lo que nosotros queremos es que ustedes empiecen a ganar más dinero con sus clientes porque sabemos que muchos de ustedes tienen las capacidades.

Tatiana: [00:07:27] Si ese cliente en realidad desde la primera visita ven que es problemático que ese cliente está solamente es tratando de compararlos a ustedes con la competencia. Simplemente está buscando varias cotizaciones, no está realmente viendo el valor de los servicios y el resultado final que le están prestando. si ustedes tienen ese sentimiento de que ese cliente va a ser difícil. Háganle caso a ese sentimiento, porque esos clientes por lo general, son difíciles.

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This