Temporada 1, Episodio 18

#18 Cómo Construir un Sistema de Atracción Automática de Clientes

Hoy hablamos del sistema que nosotros utilizamos para atraer clientes de manera automática usando plataformas como Facebook y un embudo de conversión muy sencillo que invita a las personas a separar una cita con nosotros.

Si estás haciendo llamadas en frío, ventas puerta a puerta, tratando de conseguir clientes para tu agencia digital, vas a querer leer nuestro episodio de hoy dónde te contamos la manera más fácil para hacer que los clientes lleguen a ti. Da clic abajo para leerlo.

Clic aquí para seguir leyendo

Tatiana: [00:00:09] Hola qué tal amigos como están. Mi nombre es Tatiana Ceballos y estoy con Alejandro Giatsidakis.

[00:00:15] Nosotros somos los fundadores de AMD Academia de marketing digital y todos los días les damos algunos tips para que ustedes puedan tener éxito en su negocio especialmente si ustedes son Social Media Managers ya tienen su propia agencia de marketing digital o social media marketing.

Alejandro: [00:00:32] Ayer estuvimos hablando un poco sobre cómo pueden retener los clientes o cómo pueden ustedes tener clientes desde el primer día que tengan esa entrevista o lo hagan por teléfono y les habíamos contado cómo ustedes podrían hacer su embudo digital cómo ustedes pueden tener clientes en piloto automático sin necesidad de hacer llamadas en frío sin necesidad de estar todos los días pidiendo citas o haciendo un montón de cosas.

Alejandro: [00:01:02] Entonces les voy a contar una historia cuando yo llegué aquí en Nueva Zelanda uno de mis primeros trabajos era manejar clientes pero también conseguir clientes y no saben lo difícil que es cuando uno llega a un país sin ningún, sin una conexión sin nada… Empezar a llamar a personas por teléfono en otro idioma y el acento de aquí en Nueva Zelanda es muy distinto al acento de Estados Unidos y era muy muy difícil para mí y era muy estresante entonces pensando pensando en lo que hice fue: contratar una estudiante que me llamara y me hiciera esas llamadas en frío y yo ahí seguía como la conversación con ellos. Pero aún así era muy difícil. Porque teníamos la manera errada de vender nuestros servicios y de vender todo. Lo que estábamos tratando de hacer era mostrando. Era mostrando que lo mucho que hacíamos, era mostrando el portafolio. Fue años después, que cuando hicimos todo nuestro coaching y resolvimos nuestros problemas, nos dimos cuenta que no es así como se debe hacer.

Tatiana: [00:02:10] Cuando yo tenía mi agencia en Colombia hacíamos la producción de eventos publicitarios lanzamientos de producto, también lo que yo hacía cuando ya la agencia ya estaba creciendo, teníamos varias personas que hacían las llamadas por mí y ellas se encargaban de separar citas para yo ir a mostrar los servicios de mi agencia. Pero era muy difícil hacer ese tipo de llamadas en frío, que la gente nos abriera una cita… Quedábamos como canzones llamando a la gente a toda hora tratando de conseguir esos clientes para que trabajaran con nosotros. Entonces y cuando logramos tener la cita, pues lo que íbamos era también a tratarnos de vender a ellos mostrando todo lo que habíamos hecho, todo el éxito que le habíamos producido a otros clientes haciéndoles los eventos entonces era muy muy muy difícil.

Alejandro: [00:03:03] Pero descubrimos que podríamos hacer exactamente lo mismo, atraer esos clientes en piloto automático sin necesidad de estar llamando o haciendo llamadas en frío, sin necesidad de estar contactando personas a través de LinkedIn a pedir citas o sin necesidad de hacer un montón de cosas que no son las mejores. Entonces como lo estamos haciendo ahora, les vamos a contar el secreto de cómo atraer esos clientes en piloto automático sin necesidad de hacer esas llamadas en frío. Lo primero que nosotros hacemos es enfocarnos en un solo nicho como ya les hemos dicho varias veces, lo que hay que hacer es enfocarse en un solo nicho para tener el mensaje adecuado ofrecer un solo servicio y así ustedes se van a ver como expertos ¿cómo hacemos?.

[00:03:49] Llevamos tráfico ya sea de Facebook de Instagram o de LinkedIn a una página de aterrizaje, en donde le vamos a dar a las personas un lead Magnet o un imán de prospectos o van a ver un video sobre cómo nosotros podemos ayudar a resolver algunos de los problemas que tienen en el momento. Y es ahí cuando después de ese video las personas que tienen el interés sobre nosotros, van a pedir una cita. Eso es lo más importante. Este es el túnel de conversión que nosotros tenemos.

Tatiana: [00:04:23] Lo que nosotros hacemos es muy sencillo, simplemente es llevar a los prospectos a través de un embudo de conversión en línea donde los prospectos se van a dar cuenta si ellos son los indicados para trabajar con nosotros. Ellos mismos se van a calificar y ellos mismos van a pedir una cita con nosotros. Nosotros no tenemos que alcanzar o empezar a hacer esa llamada en frío nunca más porque a través de lo que hacemos por Internet, pues las personas se dan cuenta si nosotros los podemos ayudar o no.

Alejandro: [00:04:51] ¿Qué tenemos? En esa presentación o en ese Lead Magner o Imán de prospectos que les estamos mostrando la persona, estamos solucionando un problema muy grande y le estamos valor y las personas ahí es cuando nos están viendo como unos expertos, están viendo que nosotros los podemos ayudar y son ellas mismas las que toman la decisión de tomar la llamada, de hacer esa llamada o de reservar una cita con nosotros. Y lo mejor de todo es que no tienen que ser sólo Nueva Zelanda nosotros hacemos todo esto mismo para Latinoamérica, lo hacemos para Estados Unidos y lo hacemos para muchos países.

[00:05:27] ¿Y qué es lo más importante? Que estas personas toman la decisión ellos mismos de hablar con nosotros a través de todo el valor que les estamos dando. Suena sencillo en realidad es un proceso sencillo. Los Facebook ads que nosotros hacemos, una página de aterrizaje donde les vamos a dar un lead Magneto o un imán de prospectos que le va a dar un valor muy grande a esas personas y ellos al final los vamos a invitar a que tomen la decisión de contactarnos para que nosotros les podamos ayudar más a través de esa cita.

Tatiana: [00:06:04] Les quiero mostrar que salimos a caminar y pues en Nueva Zelanda hay demasiadas ovejas la gente en realidad en sus casas tiene ovejas y les vamos a mostrar aquí que esto es cerca a casa.

Alejandro: [00:06:21] Aquí en Nueva Zelanda hay ocho millones de ovejas y cuatro millones de personas, aquí hay dos ovejas por persona.

[00:06:28] Nosotros en realidad no tenemos, pero bueno se quedan quietas mirándolo como ¿que? jajaja

Tatiana: [00:06:38] Bueno, les seguimos contando. La ventaja de ustedes tener un embudo de conversión, es que ustedes van a recibir una llamada de Público calificado y dentro de esa llamada van a encontrar si esa persona es la adecuada, y si ustedes les pueden generar ese valor que ustedes están prometiendo y si no pues entonces “move on” la persona siguiente vendrá.

[00:07:03] Por eso es que nosotros les decimos tanto que es un juego de números.

Alejandro: [00:07:06] Y tienen que tener esto en piloto automático. Cuando decimos en piloto automático es que ustedes lo tienen que tener ya listo. Todos los mensajes en Facebook todos los anuncios en Facebook tener listo la automatización de los correos. Si la persona de pronto no pide la cita cuando ve el imán de prospectos nosotros tenemos una automatización de correos electrónicos en la cual le estamos diciendo a esa persona, le estamos agitando más el problema y mostrándonos como la solución.

[00:07:36] Entonces eso es lo que les queríamos decir hoy a Uds. les queríamos decir lo sencillo que es pero inclusive siendo tan sencillo. Necesita un poco más de trabajo de parte de ustedes para saber el mensaje adecuado, necesitan saber cuál es el nicho que van a atacar, necesitan saber cuál es el proceso que ustedes van a tener frente a los anuncios.

[00:07:58] Entonces, si necesitan ayuda en eso nosotros estamos aquí para brindarles esa ayuda y para poderlos seguir ayudando con todas las necesidades para que se conviertan en un social media manager exitoso.

Tatiana: [00:08:11] Exacto, entonces quédense muy pegados a nuestros Facebook Lives porque todos los días les vamos a dar un tip que les va a ayudar mucho más en su negocio. Si ustedes son freelancers o están pensando en comenzar su negocio pues quédense pegados a nuestros live. Compartan esto con sus colegas porque sabemos que estamos dando mucho valor y visiten ésta oferta donde los ayudamos mucho más.

Alejandro: [00:08:33] Entonces nos vemos el próximo mañana sí podemos hacer uno. Chao

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This