Temporada 1, Episodio 83

¿Por qué necesitas contar historias para crecer tu marca?

Has escuchado en algún momento que las marcas ahora cuentan historias? – ¿No?- Hoy en nuestro episodio queremos contarte cómo puedes hacer para lograr que tu historia lleve tu marca a otro nivel. ¡Quédate y escucha nuestro Podcast! 🎧 

-¿Por qué no necesitas crecer tu marca o bueno, por qué necesitas contar historias para que sea tu marca? Bueno, hoy queremos hacer una relación de lo que es hoy por hoy las historias y como estas han ido migrando a los medios publicitarios dándole otro principio a el mercadeo. Entonces piensen que es la televisión, que es el cine, es contar historias y contar unas muy buenas historias a través de los medios que tenemos. ¡Adelante!

Clic aquí para seguir leyendo

Tatiana y Alejandro: -¿Por qué no necesitas crecer tu marca o bueno, por qué necesitas contar historias para que sea tu marca?- Hola, mi nombre es Tatiana Ceballos, Alejandro Giatsidakis y nosotros somos los fundadores de social Media Manager rockstars y todos los días estamos dando tips en cómo puedes lanzar ycrecer tu agencia como Social media Managerr o tu agencia digital

Alejandro: Bueno, yo quiero que ustedes piensen en una industria que esté moviendo millones y millones de dólares diariamente y que todos seamos parte de ella. Entonces piensen que es la televisión, que es el cine, es contar historias y contar unas muy buenas historias a través de los medios que tenemos.

Y nosotros tenemos la posibilidad de hacer lo mismo con nuestra marca, como contando la historia de nuestra marca, contando la historia de nuestro proceso para llegarle a nuestros clientes. Y si lo hacemos de la mejor manera y tomamos algunas cosas prestadas de la industria del cine, de la industria, de la televisión, inclusive de cuando uno está leyendo un libro y toma todas eso, esas partes de la historia, nosotros podemos crear nuestra propia historia para representar nuestra marca y que las personas que nos están oyendo, las personas que están leyendo, todos nuestros post, las personas que se están relacionados con nosotros, también se conecten con esas historias, diciendo que esa historia es la de ellos o que nosotros los podemos ayudar.

Tatiana: Eso es lo que se llama Brand storytelling o storytelling en marketing es contar historias tal cual, como lo o simplemente nosotros contar una historia con un principio, con los interrogantes en medio y no sabemos que va a pasar., y un final.

Alejandro: Entonces nosotros siempre tratamos de depronto contar esa historia, cuando tenemos estos Facebook lives, siempre tratamos de contar una historia, así sea pequeñita. Cuando estábamos haciendo algún anuncio, cuando tenemos algún tipo de comunicación con las personas que les queremos llegar y eso es lo que los estamos invitando a ustedes, estamos desarrollando este tema porque sabemos que es muy importante que ustedes, a través de contar estas historias, les vamos a explicar un poco mejor cómo se desarrolló todo eso. Ustedes se pueden conectar con las personas?

Tatiana: Bueno, vamos a contar nuestra historia nosotros. Buenas noticias para los que nos han venido siguiendo. Los que son nuevos esperamos también de nosotros. Somos colombianos, pero vivimos en Nueva Zelanda hace ya siete años. La razón por la que decidimos dejar Colombia era porque llevamos un estilo de vida muy estresante y tenía una agencia de eventos de publicidad y lanzamientos de productos y estaba completamente estresada, hasta el punto de que colapse la empresa. Ha ido muy bien, es muy grande. Teníamos muchos empleados, pero no era el estilo de vida que nosotros queríamos, de la noche a la mañana. No sabemos cómo Alejandro salió con la idea para Nueva Zelanda y aquí yo vine sin inglés, sin saber nada de este país. Completamente nada. Alejandro consiguió trabajo desde Colombia, trabajando en la parte digital y en una agencia y desde ahí empezamos el proceso.

Alejandro: Entonces estuvimos en ese proceso de Tatiana, aprender inglés, crecer la carrera en la parte digital y ya después de mucho luchar y después de mucho de pronto estar tratando de entender el mercado. Empezamos a trabajar los dos en empresas muy grandes, ya sea en agencias o haciendo marketing digital para otras empresas muy grandes. Y llegó el momento en que estábamos muy bien. Estábamos los dos con muy buenos trabajos. Después de que Tatiana ya había aprendido inglés muy bien y estábamos todo muy bien. Y pasó algo que hicieron una reestructuración en una empresa donde yo estaba trabajando y me quedé sin trabajo, y ahí paso algo muy bueno y fue que tomamos la decisión, al ver que yo no tenía ese trabajo decidimos que yo iba a conseguir otro trabajo o que si yo iba con la ayuda de Tatiana íbamos a empezar a crear nuestra agencia nuevamente, pues ya llevábamos unos cinco o seis años acá, unos cinco años en el país, y estábamos pensando qué podíamos hacer, porque siempre nos ha gustado tener nuestra propia empresa y nuestro propio negocio. Y ese fue el catalizador que hizo que nosotros empezáramos a trabajar con con clientes aquí en Nueva Zelanda.

Tatiana: Pero no fue que saltamos de alegría porque se quedó sin trabajo; fue algo inesperado uno dice que pasó algo muy bueno. Si ya uno viendo en retrospectiva pasó algo bueno, en ese momento no estábamos contando con que se quedara sin trabajo, que a un solo ingreso y eso no nos daba para vivir y sobre todo mantener gastos en una ciudad tan costosa como lo es Auckland, aquí en Nueva Zelanda.

Alejandro: Entonces no fue fácil empezar de tener un ingreso constante, empezar a pensar en dónde íbamos, los clientes de dónde va a llegar el segundo ingreso para pagar las cuentas.

Entonces eso nos forzó a tener que volver a empezar a tener esas conexiones, de volver a empezar a conseguir clientes y de paso, que nosotros teníamos un poco de atracción porque éramos expertos en el mercado, pero los clientes que conseguíamos y las personas con las que trabajábamos en ese momento estaban, no nos estaban pagando lo que nos deberían pagar. Estábamos trabajando y estábamos haciendo un montón de cosas que en realidad no queríamos hacer.

Tatiana: Nos especializamos en ningún nicho y no sabíamos cómo cobrar, no sabíamos a qué clientes atender, no sabíamos cómo llegar a los mejores resultados, a pesar de que ya habíamos trabajado en Social Media, en marketing digital por muchos años.

Alejandro: Además, caímos en los mismos errores que estábamos cometiendo cuando Tatiana tenía la agencia en Colombia; y era lo mismo, que no sabíamos cómo cobrar, no teníamos un proceso para atraer los clientes, no podíamos darle los resultados que ellos querían; -¿Por qué? Porque estábamos haciendo un montón de cosas y no nos estamos especializando en algo.

Entonces decidimos también al ver que muchas personas en Estados Unidos y en Australia, y un amigo personal de nosotros estaba teniendo mucho éxito en su negocio, en su agencia, nos preguntamos por qué estaba pasando eso y nos dimos cuenta que había; incluso siendo expertos en el área y teniendo los conocimientos estabamos fallando en algo.

Nosotros cogimos todos los ahorros que teníamos y los pusimos en un programa de coaching en donde ahí fue donde nos enseñaron. En realidad, siendo nosotros expertos en marketing digital, nos enseñaron a tener nuestro negocio y cómo podríamos atraer a nuestros clientes y cómo podríamos manejar los clientes que queríamos y nos pagaran lo que debía.

Tatiana: Entonces, porque empezamos nosotros Social Media Manager Rockstars, porque después de ver todo lo que nosotros hemos pasado, las duras y las maduras, tratando de mirar cómo se hace ese negocio, la mejor manera, pues ya tenemos un mapa de acción paso a paso que nosotros pensamos por qué nosotros no podemos ayudar a nuestros colegas en países hispanos a que desarrollen también su negocio y se ahorren años de prueba y error, sufrimiento, experimentación, gastar dinero; porque no saben cómo atraer a los clientes con las que pueden trabajar y tener mejores resultados.

Así fue que nació social Media Manager rockstars, porque aprendimos a las duras, porque sabemos cómo es de difícil crecer un negocio sin una guía y hasta que no tuvimos esa guía no pagamos por ese conocimiento fue que no logramos despegar.

Alejandro: Pero,-¿Por qué les contamos esto? Porque esa es nuestra historia y muchas personas, al oír esta historia, se identifican con nosotros e identifican con los problemas que están llevando en el momento que los clientes no les están pagando lo que es o que no pueden conseguir clientes o que no les están dando los resultados que desean a sus clientes y quieren esos mismos problemas. Y cuando nosotros contamos esta historia tiene ese principio que fue de luchar y de venir a un país nuevo; estuvimos bien, pero surgió algo que cortó todo lo que estaba pasando y nos tocó volver a renacer de nuestro negocio y empezar otra vez a luchar, a conseguir clientes.

Las personas se sienten identificadas y ese es ahí donde ustedes pueden utilizar las mismas historias personales y las mismas historias de su empresa, las mismas historias con algunos clientes.-¿Para qué?- Para hacer resonancia con los otros clientes que ustedes van consiguiendo así poner sus valores y su mensaje en la cabeza de las personas que los están escuchando.

Tatiana: Entonces, el brand storytelling es simplemente contar su historia desde el punto de vista, desde el punto de vista de sus clientes, desde el punto de vista de lo que es ustedes están viviendo en el día a día. Y cómo ese ponerse en los zapatos de sus clientes para contar esa historias con un principio, con un intermedio, con un final que lleve a la persona a un llamado a la acción. En este caso puede ser que te contrate a ti para solucionar ese problema, que es el que está pasando compre tu producto o servicio.

Alejandro: Bueno, pero no es sólo contar una historia por contar una historia, no es. Te voy a contar la historia que me fui de vacaciones y conocí una cosa y hice tal otra cosa, no es contar una historia que tenga que ver con el problema tan grande que está teniendo ese cliente y cómo ustedes, pueden ayudar a acercarlo a la solución o acercarlo a poder tener un mejor negocio a través de lo que ustedes ya saben, de lo que ustedes han hecho.

Entonces es el storytelling con con las marcas? Es eso, es contar una historia, es tener esa historia, ese tipo de conexiones, pero hacerlo a través de el problema más específico y el problema más grande que tiene su cliente potencial para quien se siente identificado y vea que ustedes lo pueden ayudar puede ser una historia personal, puede ser una historia de un cliente de ustedes, puede ser cualquier clase de argumento que ustedes quieran poner para poder atraer a esas personas y que las personas se sientan relacionadas con ustedes.

Va muy de la mano de la marca personal, ¿Por qué? Porque si ustedes están contando su historia o la historia de su agencia, pues entonces también están haciendo esa misma resonancia y está creciendo su marca personal y lo están haciendo a través del storytelling

Tatiana: ¿Qué pasa con cuando te estás contando una historia? Lo principal es generar emoción, emoción y resonancia con el público objetivo, porque en este caso la mayoría de las veces es 100 por ciento de las veces. Nosotros compramos basados en emociones y si nosotros logramos tocar esas fibras con la otra persona que está al otro lado con la que nos queremos identificar, va a ser mucho más fácil que se genere esa empatía y por ende, al final pueda generar una conexión como una compra o una contratación que lo que queremos lograr.

Alejandro: Bueno, entonces hay muchas formas de hacer este storytelling y de contar la historia y mostrarle al público que que nos quiere comprar o que tienen ese problema, cómo nosotros lo podemos hacer a través de estas historias y lo que vamos a ir desarrollando a través de estos Facebook lives.

Lo primero que queríamos hacer el día debiera contarles a ustedes qué es el storytelling, cómo ustedes pueden desarrollar su propia historia y cómo se la puede implementar en su marca personal o en la marca de su agencia para que vayan pensando desde el día de hoy, crecer su marca personal a través de contar estas historias a través de relacionarse mucho más y a través de no solo hacer promoción para que las personas compren y compren sus productos y servicios o los contraten, sino que lo hagan a través y apoyados de contar una historia de realidad, relacionarse emocionalmente con las personas que los están viendo, que los están leyendo, que están de pronto leyendo todos sus o están en Instagram viendo sus historias. Todo eso lo pueden utilizar como una herramienta para contar su historia y poder hacer que las personas les contraten.

Tatiana: Entonces, el día de mañana vamos a hablar sobre qué tener en cuenta para contar tu historia, porque recuerden que ahora el brand storytelling es el nuevo marketing de contenidos. Si ustedes están contando historias todo el tiempo, si ustedes están con respecto a sus clientes potenciales, va a ser mucho más fácil que el día de mañana, cuando ellos necesiten un servicio, ya sea de manejo de redes sociales, ustedes estén en el Top of Mind, AMD el tope de la mente de su consumidor ideal.

Alejandro: Entonces el día de mañana los esperamos en este nuevo Facebook Live para poder continuar con eso de contar una historia y poder llevar su marca a otro nivel a través de las historias, a través de conectarse con las emociones de las personas, puedan crecer su marca, puedan captar más clientes y puedan también ayudarle a sus clientes potenciales a solucionar ese problema.

También los invitamos a que se unan a nuestro grupo privado en facebook: https://www.facebook.com/groups/smmexitoso/ ¡No te lo pierdas!.

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

#86 5 estrategias de storytelling que puedes usar

#86 5 estrategias de storytelling que puedes usar

Temporada 1, Episodio 86 5 estrategias de storytelling que puedes usar ¿Estás listo para comenzar a contar historias? En nuestro episodio de hoy te contamos cuales son las 5 estrategias que nosotros usamos para realizar nuestro storytelling. ¡Quédate y toma nota!  En...

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This