Temporada 1, Episodio 80

4 claves para sobresalir en un mar de competidores

¿Te asusta la competencia? – En el episodio de hoy, te contamos cómo puedes sobresalir en un mar de competidores y salir exitoso. 

Cuatro claves para sobresalir de un mar de competidoresn nosotros somos Tatiana y Alejandro y todos los días estamos dando tips de cómo puedes lanzar, crecer o catapultar tu agencia, social media marketing o marketing digital.

Clic aquí para seguir leyendo

Cuatro claves para sobresalir de un mar de competidoresn nosotros somos Tatiana y Alejandro y todos los días estamos dando tips de cómo puedes lanzar, crecer o catapultar tu agencia, social media marketing o marketing digital.

Bueno, el día de hoy les vamos a dar cuatro claves para sobresalir de la competencia; yo quiero que ustedes hagan un experimento y vayan en este momento a Fiverr.com y busquen Social Media Management o Social media Manager, van a encontrar miles y miles de personas y si ustedes se meten algunos de los perfiles, todos están ofreciendo exactamente lo mismo. Ninguno se está diferenciando del otro. La única diferencia es el precio y ya empiezan a competir por el precio y no pueden competir por una marca personal. Entonces, lo primero que ustedes tienen que hacer es pensar cuál es su propuesta única de valor.

Esa es la primera clave del día, entonces, la primera clave es propuesta única de valor. – ¿Por qué? – Porque cuando usted tiene una propuesta única de valor significa que ustedes están sirviendo a un nicho específico con unos productos o servicios específicos, pues están diferenciando de las otras personas. Cuando usted mira a todas esas personas en fiverr, y todos los freelance que están tratando de construir ese negocio y la mayoría lo que está tratando de hacer es adquirir clientes en medianas y grandes empresas o pequeñas empresas. Pero no están yendo a un nicho en particular. ¿Por qué? Porque están tan, tan ensimismados en querer conseguir clientes que no son capaces de ver las posibilidades que hay de atraer unos clientes específicos que les van a pagar mucho más dinero en un nicho o en un mercado específico.

Así es. Así que si tú quieres sobresalir de entre un mar de competidores, lo primero que hay que hacer es establecer cuál es tu propuesta única de valor y cómo se establece eso, identificando a quien quieres ayudar y con qué servicios específicos los puedes ayudar mejor.

La segunda clave el día de hoy, es hablarle a una persona y no a todas las personas? Por qué lo creas o no, cuando le estás hablando a todo el mundo, no le estás hablando a ninguno

Entonces, cuando estamos diciendo que hablarle a una persona, lo que estamos diciendo es que ustedes, como social media managers tienen que crear su avatar, ustedes tienen que pensar cuál es el cliente específico en un nombre, unos atributos le tienen que poner; si está casado y tiene familia, qué dificultades tiene? Sueños tienen que estrato socioeconómico esta. Cuánto gana, que le gusta, que no le gusta? Todas esas cosas van a ser. Quizás puedan construir un avatar y es ahí donde tú puedes en realidad saber a quién le vas a vender tus servicios y vas a tener una propuesta única de valor para una persona específica que va a ser tu avatar o el mercado objetivo al que quieres llegar.

Así es, así que si quieres sobresalir de la competencia, de triunfar, de competir, ves que todos están ofreciendo lo mismo. Entonces debes identificar tu propuesta única de valor, hablarle a uno o a una sola persona, que es tu avatar.

Clave número tres: que es crear una oferta irresistible para esa persona con esos servicios que tú ofrece.

Entonces, si usted es un paquete de servicios que van a social media que hace unos adds para algunas personas, pues ahí nos están diferenciando mucho de lo que hacen todas las empresas. Tú lo que tienes que hacer es ofrecer una oferta irresistible y cuando hablamos de una oferta irresistible es cuando las personas vean la cantidad de dinero que van a invertir para tener lo que tú estás ofreciendo. Se va a ver muy pequeño esa cantidad. Por qué? Porque estás ofreciendo algo tan bueno, de tanto valor, que para ellos, pues la inversión no va a ser tan, no va a ser tan grande. Entonces ahí es cuando tú tienes que empezar a mirar cuál va a ser tu oferta irresistible, qué es una oferta irresistible. Entonces pueden escoger cuáles son los servicios más valiosos para el público objetivo, para que los pongan dentro de su oferta. Hacen un paquete muy bueno, que las personas lo vean y le ponen un precio que sea el adecuado, pero que cuando las personas vean el beneficio que va a tener toda esa oferta irresistible, pues no va a haber ninguna contradicción en tratar de contratarlos a ustedes.

Así pasa de ser un commodity. Entonces, recordemos las cuatro claves para hoy nos falta. La última es, primero, la propuesta única de valor, la segunda es hablarle a una sola persona, la tercera es que hay una parte irresistible y la cuarta es sobrepasar las expectativas.

Entonces, si ya tienes esa oferta irresistible y ya tienes ese cliente, es lo que tienes que hacer es. Un poco más allá y seguirle dando valor, darle, si ya tienes esa oferta tan buena, puedes ir un poco más allá y darle algunas cosas que no se esperaba. Para qué? Para que esas personas sean los fans tuyos y puedas también utilizarlos como un caso de estudio. Los puedas utilizar para que esos personas en un testimonio o los puedas utilizar para que esas personas te refieran con otras personas. Entonces, si sobrepasas esa oferta irresistible si estás regalando no tus servicios, pero estás aprendiendo mucho valor que está apegado a ese servicio que ofreciste y las personas van a quedar maravillados contigo, por lo más seguro es que van a volver por más de lo que tú estado creciendo y le van a contar a todas las personas que tuvieron una gran experiencia contigo.

Entonces no hay otra salida, sino que entregar excelentes resultados. Esperamos que les hayan gustado las cuatro claves para el día de hoy para sobresalir de un mar de competidores, entonces cuéntenos, Si ustedes están identificando con esas claves y las están poniendo en práctica o así, se dieron cuenta de que tienen que poner algunas de estas en práctica para poder sobresalir y de lo contrario. Pues bueno, los invitamos a que se unan a nuestro grupo privado. Conviértete en un social media Manager exitoso porque todos los sábados hacemos entrenamientos más densos, largos en estos temas de consecución de clientes, de cómo cobrar todas las estrategias que están funcionando en marketing y social media, y también que se conecten con otros colegas con nosotros y vean los entrenamientos pasados, los recursos gratuitos que hemos compartido.

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

#86 5 estrategias de storytelling que puedes usar

#86 5 estrategias de storytelling que puedes usar

Temporada 1, Episodio 86 5 estrategias de storytelling que puedes usar ¿Estás listo para comenzar a contar historias? En nuestro episodio de hoy te contamos cuales son las 5 estrategias que nosotros usamos para realizar nuestro storytelling. ¡Quédate y toma nota!  En...

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This