Temporada 1, Episodio 79

5 Consejos para optimizar tu perfil de Instagram

¿Ya creaste tu perfil en Instagram? – ¡Entonces es momento de optimizarlo! Hoy te brindamos 5 consejos que te servirán para llevar a cabo una optimización única en tu perfil de Instagram. ¡Quédate y escúchalo! 

Cinco consejos para optimizar tu perfil de Instagram y ofrecerte servicios de Social media. El día de hoy ye estamos dando tips en cómo puedes crecer, lanzar o catapultar tu agencia social media o de marketing digital.

Clic aquí para seguir leyendo

Cinco consejos para optimizar tu perfil de Instagram y ofrecerte servicios de Social media. El día de hoy ye estamos dando tips en cómo puedes crecer, lanzar o catapultar tu agencia social media o de marketing digital.

Hoy tenemos cinco consejos, los cuales pueden empezar a usar el día de hoy para que puedan crecer su cuenta de Instagram y puedan llegarle a las personas adecuadas con esta red social que es tan importante y ustedes se destaquen frente a las otras personas, y más que tú estás utilizando, pues estás ofreciendo servicios de social media, pues tienes que empezar por casa. Entonces el primer consejo es que uses la cuenta de negocios de Instagram.

Lo más importante es que hay una parte dentro de la cuenta de Instagram que ustedes pueden cambiar su cuenta personal a cuenta de negocio y eso les va a ayudar para poder linkear. Cuentas de Facebook a su cuenta de Instagram y les va a ayudar también a promocionar si van a pagar por posts promocionados dentro de Instagram y les va a ayudar a que las personas los vean como un negocio porque van a tener unos hashtags o unos van a tener una línea a bajo, qué va a decir que es lo que ustedes hacen. Entonces es muy importante que si no lo han hecho, la cambien inmediatamente para una cuenta de negocios.

Bueno, entonces si usted viene utilizando su perfil personal donde están montando las fotos de comida, las fotos del perro, las fotos del día que pasaron en la noche disfrutando del sol, pues tienen que reconsiderar si eso es lo que ustedes quieren mostrar como marca personal. Si ustedes hablamos, marca personal, porque recuerden que su perfil va a ser público y abierto a que todo el mundo los pueda encontrar. Si usted no quiere mostrar esas fotos, pues primero que todo miren su perfil y limpien esas fotos que ustedes no quieren que las demás personas vean y comiencen. A partir de ahí, cuando ustedes hagan el a su marca para negocias o si no, pues empiezan una completamente nueva con su marca personal o su nombre de agencia.

Recuerden que todo lo que ustedes van a poner dentro de las redes sociales tienen que agregar valor a su cliente en específico. Y si ustedes están posteando cosas que son personales, que de pronto no le están agregando ningún valor a la persona ni la está acercando la solución que ella está buscando, pues sus post no van a ser buenos para su marca personal, entonces tienen una decisión ACaP, la van a cambiar a negocios o van a abrir una nueva y eso depende cómo han tratado su cuenta hasta el momento.

El segundo consejo es utilizar tu nombre si es una marca personal o el nombre de tu agencia, es decir, un nombre apropiado para que las personas empiecen a conocerte.

Entonces, depronto tienen su nombre como Angelito Colombia o tienen una cosa muy rara que las personas de pronto, pues sus amigos lo van a poder encontrar. Pero una marca si está buscando a un profesional o está buscando una agencia, en realidad no buscar un nombre como eso es medio raro, entonces lo tienen que cambiar para que cuando las personas vayan a buscarlas o cuando se vayan a hacer algún tipo de promoción o cuando ustedes hablen de su marca personal, en otras redes sociales, pues será mucho más fácil que recuerden el nombre. Y ustedes están creciendo en su agencia o su nombre personal.

Entonces pueden cambiar el nombre o como ya dijimos, y no lo han venido haciendo hasta el momento, pues abren una cuenta nueva que sea solo para su marca personal o para su agencia, y también una foto que los represente a ustedes en su marca personal, como quieren ustedes trasmitirse, que los perciba el mundo o si ustedes están tratando de hacer su agencia digital, pues entonces también. Cuál sería el logotipo de su empresa? Que se vea muy bien cuando la gente lo vea. También nitido en Instagram. Bueno, para el consejo número 3 y es la categoría de negocio. Aquí Instagram te da la opción de escoger la categoría a la que perteneces y eso te va a ayudar, pues obviamente a clasificarte. Dentro de los negocios que Facebook tiene para escoger.

Se acerca también un cambio en la forma en que se va a poner nuestro perfil. Cuando las personas nos están buscando, entonces esto les va a ayudar a tener un poco más de espacio dentro de las opciones y la gente puede hacerlo un poco más de ustedes. Y ustedes pueden clasificarse dentro de un sector o dentro de una profesión que están tratando de llegarle a las personas. Entonces es muy importante que elijan la categoría adecuada. Y hoy ustedes también van a ayudar a que las personas lo reconozcan.

Bueno, el consejo. 4. Muy importante es tu biografía. Ya hemos hablado en Facebook lives pasados la importancia de tener una mini biografía que es tu propuesta única de valor, donde tú transmites qué es lo que haces? A quién ayudas para llamar directamente a tu público objetivo?

3. Recuerden que estamos hablando de un negocio y estamos hablando de una marca. Entonces que poner que soy el papá de David, que soy colombiano viviendo en Nueva York, eso no le interesa a las personas que están buscando una marca. Lo que les interesa saber es ustedes cuál es el valor de su propuesta única de valor que están teniendo en el mercado.

Entonces pueden decir yo ayudo a X empresa a tener más clientes a través de redes sociales y yo hago esto y ayudo a tal persona haciendo eso. Entonces cosas que no tengan que ver con el negocio. De pronto no interesan en este momento. Por qué? Porque estamos hablando de una marca personal y no estamos hablando de no, estamos hablando de una persona que está atrayendo a amigos o seguidores a su biografía personal.

Y el quinto consejo es tener, obviamente, un link a tus servicios, a tus sitios web, a tu sitio web o si no tienes sitio web todavía, pues entonces las puedes invitar a que te envíen un mensaje por WhatsApp. Eso lo puedes hacer en la parte donde puedes poner el enlace, so te sirve también, obviamente, para si vas a regalar algo gratis a cambio que te den los datos personales, utiliza ese enlace que te da Instagram utilízalo sabiamente.

Entonces, no importa si ustedes no tienen un link o una website o no tienen cómo mostrar sus servicios. Es muy importante que las personas puedan contactar no sólo con un día o con un mensaje personal cuando se lo vayan a seguir, sino que tengan una manera de poder, de comunicar a ustedes inmediatamente al solo ver el perfil y cuando estén viendo todas las fotos que ustedes tienen ahí o todos los posts que ustedes han subido en Instagram. Entonces es muy importante que haya una manera de contactarlos a ustedes para que faciliten con un solo clic que las personas puedan llegar a usted.

Esa es la ventaja de tener Instagram como cuenta de negocios. Por qué? Porque al conectar Instagram como cuenta de negocios te puedes poner tu correo electrónico, puedes poner tu teléfono. La gente entonces puede tener esas opciones de llamarte, de mandar un mensaje directo o de mandar un correo electrónico, de contactarte. Y si es lo más importante, pero aún estás por fuera de los consejos, es el contenido que vayas a crear.

Entonces recuerden que todo esto va apuntando que ustedes tienen que agregarle valor, que cada vez que ustedes hagan cualquier post, que ustedes hagan cualquier comunicación con sus clientes potenciales, tienen que agregar valor. Tienen que educar, tienen que ayudar. Entonces, desde la biografía, desde el nombre, desde la categoría del negocio, desde el link que ustedes ponen ahí para que vayan a mirar sus servicios, están ayudando y están más cercanos a las personas. A qué? A que puedan lograr su objetivo, ustedes van a ser la solución para ese objetivo. Entonces todo está diseñado para acercarlos a ustedes, a su cliente potencial, a través de lo que ustedes son, de su marca personal o de la marca de la agencia. Entonces es muy importante que desde la primera letra hasta cualquier post que ustedes pongan en video o post o foto, acerque a las personas a esa solución.

Y si ustedes están comenzando, tienen dudas sobre marca personal? Nosotros hemos hecho muchos entrenamientos gratuitos dentro de nuestro grupo privado. Conviértete en el social media Manager exitoso que ustedes se pueden unir el día de hoy es completamente gratis. Pueden ver los entrenamientos pasados, los recursos que tenemos y obviamente asistir a los entrenamientos futuros que hacemos todos los sábados.

Entonces los invitamos a les vamos a dejar el link para que ustedes se unan y es muy importante que miren en sus entrenamientos que son más largos y tenemos mucho contenido, como dice Taty de otros entrenamientos que hemos hecho. Entonces nos vemos en el blog de mañana. Recuerden que estamos haciendo todos los días para que ustedes tengan estos consejos y nos vemos en el grupo privado.

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

#86 5 estrategias de storytelling que puedes usar

#86 5 estrategias de storytelling que puedes usar

Temporada 1, Episodio 86 5 estrategias de storytelling que puedes usar ¿Estás listo para comenzar a contar historias? En nuestro episodio de hoy te contamos cuales son las 5 estrategias que nosotros usamos para realizar nuestro storytelling. ¡Quédate y toma nota!  En...

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This