Temporada 1, Episodio 78

7 Razones por las cuales deberías ser un Social Media Manager Freelance

En el episodio de hoy, te contamos cuales son las razones que puedes tener presente a la hora de iniciar tu negocio como Social Media Manager Freelance. 

Hoy estamos hablando de las siete razones por las cuales debes ser social media, Manager y lanzarte a este mundo. La primera sería, pues, que todo el mundo, todas las empresas, necesita hacer social media.

Clic aquí para seguir leyendo

Hoy estamos hablando de las siete razones por las cuales debes ser social media, Manager y lanzarte a este mundo. La primera sería, pues, que todo el mundo, todas las empresas, necesita hacer social media.

Bueno, no importa si ustedes están tratando de tener clientes como abogados o odontólogos. Educación. Cualquier persona que tenga un negocio y que quiera tener una marca poderosa en el mercado necesita un social media Manager que le ayude con la estrategia y le ayude también a llevar esas redes sociales y atraer clientes a su marca. Entonces les vamos a dar cierta razón, pero son muchas las razones por las cuales ustedes deberían empezar este negocio. Pero es una de las más importantes. Por qué? Porque todas las marcas necesitan presencia en redes sociales y hay muchas personas que están tratando de crecer en sus marcas están creciendo sus negocios, pero no saben nada de mercado y es ahí donde ustedes pueden entrar a ofrecer sus servicios para ayudarles a personas.

Porque si no estás en redes sociales como la empresa, pues simplemente no existes. Bueno, la razón número 2 es que nunca te vas a quedar sin trabajo, no estamos hablando de un trabajo, de ir a una oficina que también puede pasar, que si lo necesitas, pues va a ser muy fácil para ti conseguir ese tipo de trabajo. Si tienes estabilidad, bueno, pero si quieres ser freelance y quieres ser consultor independiente, tener tu propia agencia, pues entonces sabemos que va a ser muy fácil encontrar esos clientes que te necesitan. Va a ser muy fácil si tienen la forma de atraer estos de sus puestos, personas que las quieren tener a ustedes como social media managers de manera automática sin tener que forzar esa venta.

Pero en todo caso, nunca se van a quedar sin trabajo. Por qué? Porque van a tener una habilidad que en el tiempo es muy interesante para todas las empresas y todas esas marcas que los quieren. Entonces, va a ser muy fácil que ustedes puedan conseguir esas empresas, que los contraten y todas esas marcas que están en el mercado en este momento que necesitan de su ayuda. Entonces, si ustedes se ponen a pensar si tienen estabilidad, si ustedes son capaces de atraer personas para que sigan una marca, llevar ese mensaje al público a través de las redes sociales nunca se van a quedar sin trabajo.

Pero ojo, esto si es que usted está creando su plan de acción, su marca personal, le están dando a conocer los clientes no le van a caer del cielo. Por supuesto. Ustedes tienen que hacer un trabajo previo para que esto pase, pero cuando se hacen establecidas les aseguramos que va a ser muchísimo más fácil y no se van a quedar sin trabajo.

Además, muchas veces sí lo hacen de la mejor manera. Muchas veces, la verdad, tener que decir a los clientes que no tienen tiempo o tener que rechazar clientes con los cuales no quieren, que no quieren tratar. Entonces no se van a quedar nunca sin clientes.

Bueno, la razón número 3 es que puedes expandir sus servicios. No siempre tienes que quedarte ofreciéndoles social media Management a los mismos nichos de mercado o ofreciendo solamente manejo de redes sociales.

Se pueden ampliar esto hasta donde quieran. Si quieren, pueden ampliarlo y saltar de un nicho de saltar de odontólogos, soltar abogados o odontólogos saltar esteticistas o de abogados a educación. Entonces pueden ir ampliando el negocio como quieran o lo pueden ir escalando y ofrecer alianzas con otras personas y ofrecer otros servicios. Entonces, de pronto, manejar redes sociales y hacer páginas web con una alianza que tengan con un desarrollador. Pueden ustedes crecer un negocio de esas dos formas, pero sólo si tienen el contacto principal con ese cliente. Y además, ustedes son unos expertos en ese nicho y son expertos en redes sociales. Pueden ir ampliando los servicios, pero solo cuando tengan la oportunidad de trabajar con varios clientes sepan cómo es que se manejan sus clientes, cómo ustedes pueden tener esos resultados y ahí pueden ir creciendo su agencia.

Así es, eso es lo importante; bueno, la razón número cuatro y la que más me gusta a mí es que puedes trabajar desde cualquier parte del mundo. Puedes hablar desde tu casa, desde un café, desde la playa, desde donde quieras, en pijama. Porque la ventaja de manejar redes sociales es que no tienes que tener una oficina física donde tienes que ir todos los días y madrugar para cumplir un horario.

Y eso también tiene otra ventaja y es que ustedes pronto están trabajando desde su casa, pueden trabajar con personas en otro país, en otra ciudad, sin necesidad de estar todos los días yendo a visitarlos. Por qué? Porque todos lo pueden hacer a través de Internet, a través de programas para manejar proyectos. Lo pueden hacer de muchas maneras si saben como organizarse bien y si saben también cómo atraer a sus clientes internacionales o clientes de otras ciudades y tienen un buen esquema de trabajo, entonces es muy sencillo.

Bueno, la razón número 5 es muy debatida y nos atrevemos a explicar por qué. La razón que nosotros pensamos que la número 5 es que no necesitas ir a una universidad o pagar una especialización costosa para ofrecer servicios de social media. Pero ojo, no estamos diciendo que no debes estudiar ni capacitarte en redes sociales ni saber del tema. Por supuesto, debes aprender del tema, debes ser profesional en lo que estás haciendo, ganar experiencia y porque obviamente se necesitan unos conocimientos previos para poder ofrecer estos servicios.

 Pero ustedes, como a diferencia de un abogado, de un doctor, un ingeniero, no tienen que tener un título que diga que ustedes saben hacer eso porque en realidad pueden aprender a manejar las redes sociales con la ayuda de expertos como nosotros o con algún curso o algún programa que ustedes tengan, y pueden manejar las redes sociales sin necesidad de gastar muchísimo dinero y muchísimo tiempo. También tratando de tener un diploma que lo certifique como una persona que sabe manejar redes sociales. .

Lo importante es que muestren los resultados de sus clientes, que los clientes tengan esos buenos resultados del trabajo que ustedes están haciendo y en realidad no necesitan un título universitario para poder hacer este trabajo como Social media Manager.

Pero ojo, si hay que capacitarse. Bueno, la razón número 6 es que puedes ayudar a muchas personas a través de ese manejo de redes sociales. Obviamente hacer llegar a muchos negocios, pero también vas a ayudar a tu familia.

Entonces hay dos cosas, lo primero es que ustedes ya cuando empiecen a tener esos clientes y empiecen a tener esos resultados y la gente empiece a confiar en ustedes, ustedes se van a sentir muy bien porque ustedes en realidad están ayudando a esos clientes de ustedes a tener más clientes y a que ellos ganan más dinero, a que la marca surja o que muchas personas estén en conocimiento de esa marca.

Entonces uno se siente muy bien cuando el trabajo de uno es reconocido, cuando las marcas lo empiezan a buscar a uno porque lo está haciendo muy buen trabajo y así como a ellos les va bien, pues a uno también le empieza a ir bien y lo puede entonces tener como ayudar a su familia, como tener una mejor vida, como cumplir algunos de los objetivos que se ha trazado y es muy importante que lo que ustedes dan de valor el mercado lo va a reconocer y se les va a dar a ustedes en parte monetaria, pero también en un orgullo de estar haciendo un muy buen trabajo de sus clientes.

Van a ser reconocidos y lo que uno también quiere más en la vida es sentir esa sensación de que al llegar hasta ahí va ayudar y que está siendo reconocido por las demás personas por algo bueno que estás haciendo. Y la razón número siete es que no necesitas mucho capital para empezar y puedes escalar hasta donde tú quieres.

Entonces, si ustedes de pronto nos han seguido a través de otros Facebook lives que hemos hecho, se han dado cuenta de que nosotros les hemos dicho que es muy fácil entrar a hacer este tipo de servicios y no necesitan mucho capital, como si fueran a poner un negocio físico con un montón de inventario, con un montón de depronto de equipos que necesiten.

Si ustedes tienen un celular, un computador y las ganas y el conocimiento lo pueden hacer porque es lo único que necesitan.

Nosotros hicimos una cuenta un día en Facebook y en el otro entrenamiento que hicimos y más o menos son como 15 dólares al mes para empezar a en realidad tener clientes y empezar a ofrecer estos servicios que no necesitan un capital enorme. Lo único que sí necesitan es constancia, tiempo, ganas de aprender, de ganas de invertir en ustedes mismos, en ese conocimiento. Y ahí es donde empiezan a tener resultados, pero no es algo que vaya a surgir porque ustedes tengan mucho capital para invertir. Entonces ese es el séptimo secreto y pueden escalar hasta donde tú quieras.

Es decir, puedes hacer la cuenta que si estás cuatro clientes es lo que tú quieres manejar, pues ya desde ahí miras que debes cobrar un valor por tus servicios que cubra esos gastos, obviamente de manutención para vivir bien, manejando muy bien estos cuatro clientes o si quieres tener una agencia física, tener empleados, tener. Pues eso es también una opción.

Si tu quieres realmente tener ese estilo de vida, también entonces pueden escalarlo y tener algo que sea como una agencia boutique o que solo sean usados como freelance, o pueden llegar a tener una agencia muy grande con muchas personas trabajando y pueden crear una empresa grandísima. Si ustedes saben cómo hacer este negocio de la mejor manera y cuatro de sus clientes y dar buenos resultados.

Bueno, y los invitamos a que se unan a nuestro grupo privado. Conviértete en social media Manager exitoso, Todos los sábados hacemos entrenamientos sobre marca personal, cómo empezar tu negocio, cómo lanzar, cómo lanzar y crecer y además que tenemos muchos recursos gratuitos en el grupo, aparte de los entrenamientos pasados.

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

#82 Como promover tu agencia de Redes Sociales

#82 Como promover tu agencia de Redes Sociales

Temporada 1, Episodio 82 ¿Cómo promover tu agencia de Redes Sociales ? Las Agencias de Redes sociales, o digitales, tienden a ser promovidas por medio de sus mismos intereses, pero , ¿esto es efectivo? Hoy te contamos  cómo empezar a promover tu agencia de Redes...

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This