Temporada 1, Episodio 77

5 maneras para retener clientes

¿Te gustaría crear una relación duradera con tus clientes? – En el episodio de hoy te contamos 5 maneras que puedes emplear para retener tus clientes ideales y trabajar con ellos por mucho tiempo.  

El día de hoy estamos hablando de manera de cómo retener a sus clientes si ya tienen sus clientes y por algún motivo se te están yendo, puede ser por alguna de esas razones que no las estás cumpliendo; la razón número uno es que no estás manejando las expectativas en cuanto a entregar resultados desde un principio de esa relación con tu cliente.

Clic aquí para seguir leyendo

 El día de hoy estamos hablando de manera de cómo retener a sus clientes si ya tienen sus clientes y por algún motivo se te están yendo, puede ser por alguna de esas razones que no las estás cumpliendo; la razón número uno es que no estás manejando las expectativas en cuanto a entregar resultados desde un principio de esa relación con tu cliente. 

Cuando uno quiere conseguir un cliente, lo primero que hace como un error que las personas cometen es prometer y prometer y prometer y decir que van a tener unos resultados que lastimosamente muchas veces no se pueden alcanzar y uno tiene que sentar esas expectativas con los clientes desde el principio y como todo en la vida, pues necesita un proceso de maduración.

Al principio se empieza a hacer unos test, uno empieza a ver qué funciona para ese nicho o para ese cliente específico, y uno empieza a intentar varias cosas y hay que manejar las expectativas de los clientes al principio, que es lo que va a haber un periodo de tiempo en el cual se va a asentar esa estrategia y empezar a implementarla y ya va a desarrollarla para poder optimizarlo. Entonces uno desde el principio es abierto con el cliente; poniendo esas expectativas muy claras desde el principio, pues va a ser muy sencillo poder llegar a ese cliente durante mucho tiempo, si esas expectativas están sentadas desde que uno empieza la relación, bueno, la segunda es manejar una comunicación honesta y eficaz con el cliente, no empezar a decir mentiras, no empezar a perdersele, mientras tú estás haciendo tu trabajo, tu cliente no sabe tú qué estás haciendo y ahí es cuando se empieza a perder la confianza.

Entonces es lo mismo desde el principio ser muy abierto con el cliente, muy honesto con el cliente y todo esa comunicación. Así hicieron una llamada telefónica, así sea una conversación, todo, ponerlo bajo el bajo escrito en un correo, siempre que tengan una reunión con el cliente, mandar un correo de seguimiento siempre que se reúnan con él, mandar un correo de seguimiento.

Toda esa comunicación tienen que estar con unas pruebas en correo electrónico y con y con todo muy bien puesto para que si surgen problemas, que van a surgir problemas o van a surgir situaciones en las cuales ustedes tienen que comunicarse con el cliente, pues van a tener todo ese soporte y también anticiparse a los problemas, porque es mejor decir que algo va a pasar y no empezar a sacar excusas cuando el problema ya está ahí o cuando las cosas ya van muy avanzadas y los clientes ya se frustran y lo más seguro es que van a terminar esa relación.

Entonces es muy bueno, ser amplio ponerlo todo en escrito, pero también adelantarse a cualquier problema. Si ustedes saben que no van a cumplir con una fecha límite para una estrategia, si ustedes saben que no van a poder tener unos resultados que habían prometido desde el principio, pues entonces hablar con el cliente, ponerlo por escrito. Explicarles, porque es mucho más fácil explicar que no va a pasar, que después de empezar con excusas, por qué no paso? Y así las personas van a darse cuenta de que ustedes están haciendo todo lo posible para que esto funcione y van a salvar esa relación y va a durar mucho más.

Entonces eso nos lleva a la tercera razón, que es no bajar la guardia en cuanto a entregar resultados. Siempre como ustedes están en constante comunicación con el cliente, como ustedes están poniendo todo por escrito, pues están también dando todos esos resultados o les están mostrando al cliente a través de reportes a través de comunicaciones, todos los resultados que ustedes están logrando a través de las campañas. Y es así cuando los clientes se van dando cuenta que ustedes sí están dando esos resultados. Y si ustedes tienen una comunicación efectiva y pueden entonces comparar a través del tiempo cuáles son los resultados que han obtenido, pues todos los clientes se hablaba de él muy satisfecho.

Por eso es tan importante todas las razones anteriores, porque todo eso es acumulativo y hace que el cliente siga confiando en ti o simplemente termine la contratación. Bueno, la cuarta razón es ascender al cliente en la escalera de valor que quieres y la escalera de valor. Cómo venderle más y mejores servicios o estrategias a tu cliente actual?

Cuando uno empieza con un cliente, pues de pronto uno empieza con ese cliente con un paquete básico que de pronto llegan unos post que depronto sea un manejo de redes sociales.

Pero a medida que uno va dando resultados, la relación va creciendo como toda la vida, pues uno puede ir aumentando la inversión en publicidad o no puede ir aumentando lo que está pasando en esa relación. Entonces puede haber más cosas que ustedes pueden ofrecer. Para poder ayudarlo a crecer más esa marca, entonces de pronto el principio solo es una cuenta que están manejando y al crecer la relación y subir la escalera de valor, por lo que ustedes pueden ver, manejar varias cuentas o poner Facebook o hacer el manejo de otra red social. Hay muchas formas de ascender al cliente para que tenga más resultados y también nos paguen los otros más por esos servicios que estamos tratando de ofrecer. 

 Y por eso la quinta razón es que no entres a trabajar con un cliente si no vas a ser su socio, sino un gasto más de la empresa. Siempre que alguien lo va a contratar a uno es pensando en el retorno de la inversión. Por qué? Porque si ellos van a poner X cantidad de dinero, qué es lo que te van a pagar más? La inversión publicitaria más todo el tiempo de su equipo de trabajo. De pronto, sacar algunas propuestas o algunas cosas gráficas, pues ellos van a querer que toda esa inversión de tiempo se vea multiplicada. Y si ustedes no son capaces de dar un retorno de la inversión a lo que ellos están dando en un periodo de tiempo ya acordado, pues el cliente se va a ir a buscar quien le dé un retorno de la inversión por ese trabajo y por ese gasto que está haciendo en ustedes.

Así es bueno esperamos que les hayan buscado hasta cinco maneras o estas cinco razones por las cuales ustedes tienen que trabajar en procesos clientes para poder retenerlos. Y bueno, si les gustó este video o compartan con sus amigos denle like, déjenos sus comentarios, pero más importante aún antes de que se vayan, únanse a nuestro grupo privado en Facebook, allí podrás conocer más sobre estos temas, más a fondo y para que conecten con nuestros colegas también.

Bueno, nos vemos dentro del grupo, de lo contrario nos vemos en nuestro Facebook live del día de mañana. Chao Chao

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

#82 Como promover tu agencia de Redes Sociales

#82 Como promover tu agencia de Redes Sociales

Temporada 1, Episodio 82 ¿Cómo promover tu agencia de Redes Sociales ? Las Agencias de Redes sociales, o digitales, tienden a ser promovidas por medio de sus mismos intereses, pero , ¿esto es efectivo? Hoy te contamos  cómo empezar a promover tu agencia de Redes...

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This