Temporada 1, Episodio 75

5 Habilidades que debes tener como SMM Freelance

 ¿Habilidades? -¡Si, pero no te preocupes en nuestro episodio de hoy te contamos qué habilidades debes tener y cómo puedes llevarlas a cabo para llevar tus redes sociales a otro nivel. 

El día de hoy estamos hablando de las 5 habilidades que debes tener ¿Por qué? Porque la idea es que ustedes puedan tener personas que les ayuden con su negocio, para tener estas habilidades o para poder afrontar los problemas que tengan con los clientes o todo lo que vaya surgiendo a través de su negocio

Clic aquí para seguir leyendo

El día de hoy estamos hablando de las 5 habilidades que debes tener ¿Por qué? Porque la idea es que ustedes puedan tener personas que les ayuden con su negocio, para tener estas habilidades o para poder afrontar los problemas que tengan con los clientes o todo lo que vaya surgiendo a través de su negocio, y no es necesario que ustedes sepan hacer esto un 100% ustedes pueden ir aprendiendo a medida que van desarrollando su negocio y es muy importante que tengan personas que les puedan ayudar a desarrollar estas habilidades para que en un momento dado puedan hacer cualquiera de estas 5 cosas que son muy importantes para tener un negocio bueno.

La primera es la producción de gráficos; sabemos que Social Media todo lo que nos llama la atención es la parte gráfica o de videos. «Una imagen vale más que mil palabras», entonces saber por lo menos producir una imagen no tiene que ser el maestro en Photoshop, pero sí debes saber manejar algunas herramientas como Canva que te ayudan a desarrollar esos gráficos que van a llamar la atención de tu público objetivo y lo más importante también es que ustedes vayan desarrollando un sentido estético, ¿Para qué?

Porque sin importar cualquier marca que los llame para trabajar con ellos, se pueda tener ese sentido estético y puedan tomar esos elementos de diseño, esos elementos de la fotografía o del video y los puedan poner en funcionamiento para poder desarrollar las estrategias y poder lograr transmitir el mensaje que ustedes quieren a las personas adecuadas a través del diseño o el video o la imagen que quieren.

¿Cuál es la segunda habilidad fundamental? – Bueno pues habilidades de escritura; sabemos que una imagen vale más que mil palabras, pero también debes acompañarla con un mensaje correspondiente a su imagen y que llegue un llamado a la acción entonces. Es importante cuando estés desarrollando esos gráficos y esos spots tienes que saber escribir y escribir bien.

Bueno, hay varias maneras de escribir posts para Social Media o para hacer depronto un post en un blog o para crear contenidos en diferentes redes sociales. Nosotros usamos distintas estrategias que pueden ser problema sin solución, que hemos hecho algunas son por malas fórmulas de copywriters y hay distintas fórmulas de esto para poder llegarle a las personas y hacer que entiendan muy bien el mensaje; y ese mensaje puede apoyar la imagen, o la imagen puede apoyar un mensaje dependiendo de cuál red social ustedes estén posteando o en qué parte del website estén poniendo toda esa información.

Uno puede apoyar al otro así es entonces recuerdan habilidades de escritura si no saben mucho de copy write, les les aconsejamos que vayan y empiecen a mirar cómo poder escribir mejor estas publicaciones.

El tercero, es manejar los clientes del manejo de clientes muy importante, porque ustedes están tratando todos los días con prospectos y también están manejando los clientes. Entonces hay que aprender a manejar las expectativas de los clientes, hay que aprender a manejar los miedos o los temores que tengan esos clientes y manejar muy bien toda esta relación, de esta manera podemos evitar o manejar para que no existan ningun tipo de problema y ustedes puedan tener una gran relación con sus clientes durante un periodo de tiempo muy grande y sean clientes que vayan llamando a otras personas para que trabajen con ustedes y lo vayan recomendando.

Miren no es lo ideal, pero ustedes saben que como Social Media Manager y si van a prestar este servicio para clientes, lo más probable es que también hay que hacer un poco de servicio al cliente para sus clientes. Desarrollándolo a través del sitio web, de las redes sociales y resolver algunos de los comentarios. Es por esto que es muy importante tener un poco de este manejo.

Existen dos cosas importantes en el manejo de clientes: El primero es el propio, y el segundo es el de sus clientes; cuando ustedes estan en redes sociales y se crean estrategias y contenidos, también hay personas que van comentando, que van preguntando y tienen que saber manejar el público de su clientes, esto es algo muy importante.

La habilidad número 4 es el desarrollo de contenido, esta es fundamental en Social Media Manager ya que es la cabeza, la encargada de crear la estrategia que lo que se va a generar para esa marca, qué tipo de post, qué días que estrategia general pero también entonces qué contenidos va a llevar cada publicación, cada red social. En qué día se va a publicar y es muy importante tener ese dominio de la publicación de contenidos.

También hay que ver que el contenido que ustedes van creando, va para unas redes sociales, pero también para él para el website de la persona y eso va a ir en un blog. Entonces ese blog va a tener un contenido de SEO que ustedes tienen que saber desarrollar. Poner esas palabras claves o también cuando están desarrollando el contenido en otras redes sociales como digamos Instagram o en Facebook los hashtags.

Cómo van a hacer ustedes para desarrollar ese contenido y qué de contenido apoye la estrategia global que ustedes están tratando de hacer para su cliente e inclusive para sus meta su marca personal.

Y la quinta y la última es en la publicidad digital que es muy importante porque sabemos que hoy en día el crecimiento orgánico pues es muy demorado y lo que pasa es que la publicidad digital nos va a ayudar a acelerar esos resultados dependiendo de lo que queramos si queremos más conversiones y queremos ser más efectivos de la página si queremos hacerle promoción a un post específico. Entonces aprender de publicidad digital: Facebook, Instagram, YouTube, Google es muy importante para complementar tus servicios como social media Manager.

Si ustedes saben hacer publicidad digital de manera exitosa y dando resultados para sus clientes tienen una ventaja estratégica frente a las otras personas que de pronto no tienen esa habilidad y no saben cómo hacer los Facebook Ads o Instagram Ads o cualquier otra o cualquier otro tipo de anuncios de forma digital y que den resultados. Ustedes tienen la habilidad de no sólo saber hacerlo sino también conseguir buenos resultados con esos anuncios. Se están diferenciando también de la competencia porque es muy difícil conseguir esos likes y conseguir todo ese manejo, el crecimiento a través de algo orgánico es saber hacer esta publicidad digital y si de pronto le están apuntando a personas que su público objetivo está en redes sociales que no son tan masivas como Facebook sino que pronto están en LinkedIn o están en Twitter o están en otras redes sociales que ustedes pueden hacer anuncios pues ahí se van a diferenciar ustedes también más de la competencia y van a ver como otros expertos.

Bueno entonces esos serán los cinco los y las cinco habilidades fundamentales que se social media Manager. Si te gustó esos tips que te dimos el día de hoy, te invitamos a ponerlos en práctica y a contarnos en nuestras redes sociales, ¿Cómo te fue implementándolos y qué resultado has obtenido? Pero más importante aún que te unas a nuestro grupo privada conviértete en un social media manager exitoso donde todos los sábados tenga más entrenamientos más a fondo sobre todo lo relacionado en cómo convertirte en exitoso lanzar tu agencia y conseguir sus primeros clientes que te paguen lo que vales.

Recuerden que hacemos entrenamiento sobre estas habilidades y sobre cómo conseguir clientes en piloto automático. Cómo crecer su marca personal y estos entrenamientos son mucho más largos que los que estamos nosotros brindando en estos Facebook son entrenamientos de una hora o una hora y media en donde exploramos todos estos temas más a fondo y les podemos ayudar a ustedes mucho más a que puedan tener esa es una práctica exitosa que ustedes puedan empezar a conseguir sus clientes entonces nos vemos en los entrenamientos y también para que vean los entrenamientos parados que hay en ese grupo.

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

#82 Como promover tu agencia de Redes Sociales

#82 Como promover tu agencia de Redes Sociales

Temporada 1, Episodio 82 ¿Cómo promover tu agencia de Redes Sociales ? Las Agencias de Redes sociales, o digitales, tienden a ser promovidas por medio de sus mismos intereses, pero , ¿esto es efectivo? Hoy te contamos  cómo empezar a promover tu agencia de Redes...

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This