Temporada 1, Episodio 71

¿Qué pasa si no quiero crear contenido?

No crear contenido, puede significar no crecer tu negocio, y quedarte en los estándares de los demás. ¿ Te preguntas por qué? Bien, en este podcast encontrarás todas las respuestas y podrás comenzar a crear el contenido que tus clientes esperan de tu marca. ¡No te lo pierdas!

 Cuál es la mejor manera para decirle a tu cliente los precios, muchas personas quieren poner dentro de su página web los precios de sus paquetes o cuánto cobran por hacer tres o cuatro post a la semana y hacer Facebook Ads, pero, la pregunta es ¿Divulgar o no divulgar tus servicios en tu sitio web? si ponen todo dentro de la página web y nosotros estamos aquí para decirles cuál es la recomendación.

Clic aquí para seguir leyendo

 Muchas personas quieren crear una Marca personal o crear su propia agencia, pero además buscan distinguirse de la competencia que están tratando de llegarle a un Nicho de Mercado, pero, si ustedes no crean contenido no van a lograr tener éxito en este negocio.

¿Por qué? – Porque este negocio es de crear contenido y de crear valor para que las personas te conozcan, reconozcan y confíen en ti para que puedan llegar a confiar tanto que te den un negocio y puedes manejar sus redes sociales. 

 Piensen, ustedes le darían sus Redes Sociales para que las manejara a un desconocido o a alguien que nunca ha posteado nada en su vida por qué no tienen su propia marca personal. 

Entonces si ustedes no quieren crear contenido ya sea contenido en video o en medio escrito no van a ser exitosos haciendo este negocio por lo que les estamos diciendo porque nadie le va a dar el manejo de una red social que es crear contenido a una persona que no crea contenido, que pueda estar preguntando si quiero crear contenido pero es que yo soy muy tímido soy introvertido. Bueno para eso hay dos cosas: La primera es dejar de ser tímido incrementalmente o sea hacer de pronto unos videos pregrabados en donde tú hagas los videos en donde tú hagas toda la audición antes y los postes y puedas corregir errores no tienes que hacer siempre un video si no quieres dar la cara no la tienes que dar, pero es importante que pongas afuera cualquier tipo de contenido puede ser un post que tú escribas pues en un audio puede ser otro tipo de contenido que te puedas generar no simplemente como hacemos nosotros en Facebook lives, porque para nosotros por más que nosotros no somos los extrovertidos pero sabemos que si queremos transmitir nuestro mensaje tenemos que salir y ponernos afuera para que las personas empiecen a conocernos y por ende a confiar en nosotros. 

Entonces lo más importante es que empiecen a crear el contenido lo pueden crear como dijo Taty a través de un blog post y escribir su contenido a través de los correos electrónicos o a través de imágenes o a través de tuits pero una de las fuentes más agradables de contenido en este momento que las personas están consumiendo más es el video. Si ustedes son unas personas muy retraídas socialmente que no les gusta hablar o que de pronto no tienen las habilidades para crear ese contenido ya sea escrito ya sea en audio pues asocience con alguien no traten de hacerlo solo. En todo caso si ustedes tienen un amigo que es extrovertido que le encanta salir en cámara que de pronto ustedes pueden aliarse con él para crear ese contenido para que sea mucho mejor pues denle un pedazo de un porcentaje de su empresa y empiecen a trabajar juntos. Es mejor tener el 80 por ciento de algo que está produciendo dinero y no el 100 por ciento de cero. 

 Entonces las alianzas son muy buenas porque ustedes cuando se alían con alguien lo que están haciendo es complementando esas habilidades que tienen ustedes no tienen la habilidad de crear contenido de salir en cámara de tomar fotos y hacer un montón de cosas miren en su círculo social o miden en las personas que ponen la universidad con ustedes en todas las personas que están alrededor es quien puede crear ese contenido y quién les puede ayudar a ustedes a hacer lo que nosotros deseamos. Yo soy yo saliera solo y haciendo estos videos no sería lo mismo que teniendo Tatiana que me ayuda cuando estoy pensando la palabra que no me sale y lo único le pasa a ella. Entonces quién les puede llevar ustedes para crear esa marca personal. Si ustedes no se sienten capaces de salir en video desde el odio de escribir o de mostrarse para crecer su marca personal cuál es la mejor manera de presentar y presentarse ante un cliente potencial.

 Lo principal es mostrar que se pueden hacer. Entonces como dijimos en un principio si no quieres crear contenido pues simplemente pacer no vas a tener un negocio porque en este caso si quieres ser un social media manager freelance, Comunity Manager. Pues lo ideal es que empieces a crear tu marca personal y eso lo haces es exponiendo tus conocimientos frente al mundo y si te vas a enfrentar a críticas y te vas a enfrentar a trolls y heaters eso va a pasar lo harás o no lo hagas. Entonces hay que primero desarrollar piel dura porque te van a criticar pero eso está bien porque eso significa que vas a empezar a atraer a las personas que tú realmente. Quieres ayudar. 

Bueno entonces piensen si hago contenido, tengo clientes tengo personas que confían en mí y no tengo; mientras si no hago contenido no tengo nada. Cuál es la única opción crear contenido no sólo pasa con su marca personal, si ustedes de pronto piensan en una agencia que está ya posicionada en el mercado ustedes van a esa agencia seguramente si van a ver las redes sociales y van a ver lo que ellos están haciendo. Pues esto es un reflejo de la agencia, esto es un reflejo del trabajo que ellos hacen y ustedes tienen que ser iguales siempre tienen que emular a lo que las personas que son exitosas. 

Y si ustedes miran personas que son exitosas en este ángulo es porque tienen mucho contenido afuera es porque están agregando mucho valor al mercado porque todos los días están comunicándose con las personas que lo siguen a través de las redes sociales y es ahí cuando ustedes empiezan a tener esa confianza. Verse como unos expertos y las personas van a poder contratarlos si ustedes no hacen contenido no van a triunfar. Y cómo hacer contenido pues es saber qué es lo que quieres en un mercado. Cuál es el problema específico que su mercado su nicho de mercado tiene, crear el contenido alrededor de todo es va a hacer frecuentes. 

Cuáles son el dolor más grande o el problema más grande que su público objetivo tiene. Con base en eso a raíz de ahí empiezan ustedes a generar contenidos que les ayuden a sus clientes con esos micro problemas relacionados con lo que se ofrecen en este caso servicio.

Entonces dejen de procrastinar crear contenido y empiecen a hacerlo desde ya.

La única manera de salir de su zona de confort, ¡No es fácil! 

No es fácil porque a nosotros nos costó trabajo porque cuando quisimos empezar con la Academia pensamos que la Academia iba a ser la marca y en realidad resultamos nosotros dos siendo la marca y nosotros tuvimos que crear nuestra marca personal y lo que queríamos lograr para poder potencializar lo que estábamos queriendo hacer con otros proyectos. Entonces no es fácil no es fácil que la gente nos critique no es fácil que la gente diga esto o lo otro pero es la única forma de hacerlo. Nadie va a confiar en ustedes si no saben ustedes que cuáles son sus valores y no saben cuáles son las cosas que los identifican a ustedes, La única forma de hacerlo es a través del contenido.

Así es entonces si tú sigues pensando que no quiero crear contenido que no quiero crear mi marca personal pues entonces te recomiendo que busques otro negocio, Porque precisamente si estás vendiendo servicios de social media Management pues qué mejor portafolio para mostrar si estás empezando es tu propia marca personal.

Si ustedes quieren hacer otras cosas que no requieren contenido en realidad todo todo requiere contenido. Si ustedes piensan que quieren vender un producto en Internet que social media no es para ustedes quieren crear un producto en internet quieren tienen que crear contenido para el producto para que crean copias y las personas lo compren y tienen que estar en social media.  

 Entonces qué están ofreciendo servicios como social media Management esto les va facilitar la consecución de clientes. Empezando por ahí. Por eso es que este negocio es tan rentable. [00:08:35][11.5]

 Entonces la invitación es que empiecen a crear contenido desde el día de hoy y que empiecen a crear su marca personal que empiecen a crear todo lo que va derivado frente a lo que ustedes quieren expresar. Si ustedes no saben cómo crear su marca personal si ustedes no saben cómo crear el contenido si ustedes no saben cómo hacer todo esto para poderle llegar a las personas que están en su nicho específico los invitamos a que se unan a nuestro grupo privado en Facebook ahí nosotros hacemos entrenamientos. Acabamos de tener un entrenamiento de marca personal en donde ampliamos mucho más todos estos conceptos y ustedes pueden ver el entrenamiento que hicimos hoy y los entrenamientos que hemos hecho y estar muy pendiente de los entrenamientos que hacemos todas las semanas.

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This