Temporada 1, Episodio 48

Cómo dar el Primer Paso para crear tu Negocio de Social Media Independiente, Consultor Digital o Dueño de Agencia de Marketing Digital

PRIMER PASO: Atrévete a dar ese cambio y lánzate. En el Episodio de hoy te contamos cómo puedes desarrollar tu negocio en SM y ser exitoso. ¡Con ustedes Tatiana y Alejandro! 

¿Quieres montar tu propio negocio online pero aún no sabes cómo crearlo? Hoy te contamos cómo puedes hacer para dar ese Primer paso y comenzar a catapultar tu negocio de SMM o consultor digital o Dueño de agencia. ¡Quédate y no te lo pierdas! 

Clic aquí para seguir leyendo

Y muchos de ustedes después de tratar de estar en nuestro grupo o a través de las redes sociales nos preguntan que cuál es el primer paso cómo hacen para empezar a ser Social Media Manager Rockstars. Se nos vino el viento. Cómo hacen para empezar cuál es el primer paso que tienen que dar para poder empezar a hacer su carrera como Social Media Manager.

Yo creo que lo primero es saber si usted ya han pensado en que quieren un cambio de carrera o comenzar con esta carrera y no tienen los conocimientos previos. Lo primero es darse cuenta que deben aprender de social media para empezar a dar ese paso.

Eso sería el primer consejo que les daría entonces si ustedes de pronto quieren y han visto que muchas personas están empezando este negocio les está yendo bien. O personas que ya llevan mucho tiempo haciéndolo y creen que ustedes pueden hacerlo y eso les haría feliz como una decisión en su carrera y en su negocio. Lo primero que tienen que hacer es aprender cómo hacer estrategias en Social Media y para otras empresas cómo van a ser ustedes para utilizar las redes sociales y ayudarle a otras personas o a otros marcas a poder crecer su marca poder tener más resultados a través de las redes sociales es lo primero es capacitarse porque nadie les va a contratar si ustedes en realidad no saben lo que es lo que están haciendo para ellos es exacto entonces lo importante con el social media no es que yo simplemente sea postear en Facebook e Instagram y posteo memes eso no es social media marketing ni Management ni community management eso va mucho más allá y por eso nosotros los invitamos a que se capaciten en muchísimos cursos en internet en instituciones.

De hecho nosotros en nuestra academia también tenemos una certificación de tres semanas donde les ayudamos y les enseñamos todo lo que necesitan sobre redes sociales y community management. El segundo punto sería cuando ya están capacitándose necesitan empezar a coger experiencia. No hay otra salida no hay otra manera de acortar ese camino hacia el éxito si ustedes quieren convertirse en un social media manager exitoso quieren trabajar freelance quieren conseguir esos clientes que realmente pueden ayudar. Bueno yo diría que sí hay dos formas de hacerlo la primera es.

Estar haciendo social media para otras personas y tratar de tener esos clientes es la experiencia y la segunda vez de pronto trabajar en una agencia y agarrar esa experiencia a través de la agencia es que ustedes trabajan pero en realidad conseguir un trabajo en una agencia es un poco difícil. Por qué. Porque estas personas van a invertir un tiempo y un capital en la persona que van a contratar. Entonces la mejor salida para ustedes es empezar con clientes. Empezar con casos de estudio empezar haciendo algunos trabajos para dos personas ya sea a través de redes sociales que ustedes ya conozcan ya hayan trabajado pero tienen que saber de mercadeo tienen que saber cómo hacer esas estrategias quiénes tienen que saber cuál es el área de Comunicación en la cual ustedes van a ir orientados cuál va a ser la estrategia detrás de todo lo que van a hacer ustedes en social media y sólo lo pueden hacer a través de la especialización y de la experiencia.

Y yo creo que también ustedes pueden mirar cómo coger experiencia bueno si ustedes les da miedo empezar de una vez con un cliente que ustedes le deben presentar resultados. Lo que nosotros le recomendamos a nuestros propios estudiantes es que empiecen por su propia marca personal empiecen practicando lo que han aprendido con sus propias con su propia agencia con su propio nombre así se van a empezar primero a conocer cuando van a entrar más confiados a que realmente pueden generar resultados y los generan para ustedes no van a poder hacer nada no van a poder replicar y hacerlo para otros clientes.

Ojo que cuando nosotros decimos que hagan social media para ustedes mismos no quiere decir que les estamos diciendo que tienen que ser famosos o que ustedes tienen que ser unas celebridades para poder lograr lo que nosotros estamos hablando es que ustedes tienen que entender que tienen que ser los expertos se tienen que hacer ver como los expertos posicionarte por sí expertos para las personas a las cuales ustedes les quieren llegar aquí no se trata de ser famosos o de tener millones y millones de personas siguiéndoles porque sólo importa las personas que los están siguiendo. Las personas que nos están viendo solo si estas personas son sus clientes potenciales.

Y cuál es la mejor manera para ustedes mostrarse como una autoridad en el tema. Una persona que sabe realmente dando contenido de valor ayudando a las personas hablando del tema que nos apasiona y inmediatamente ustedes van a generar empatía con las personas que realmente quieren atraer con su mensaje.

Por eso es tan importante crear la marca personal.

Yo sé que para muchos de pronto es difícil para nosotros también era muy difícil abrirse al mundo y esperar que la respuesta que va a tener las otras personas a través de lo que no está tratando de hacer en redes sociales entonces es difícil.

Uno empezará a ser de pronto estos Facebook lives difícil empezar a postear sobre lo que a uno le gusta sobre su propia marca en Instagram en Facebook empezará a desarrollar este contenido pero es la única forma en la cual ustedes van a crear su propia marca personal van a posicionarse como una autoridad en el mercado y predicar lo que ahora practican lo que predican. Entonces qué van a ofrecer ustedes.

Redes sociales entonces hagan sus propias redes sociales y a ser una autoridad en su propio marca y sean ustedes su primer cliente.

Exacto Alejandro no lo pudo haber hecho mejor. Para empezar a ser un social media manager lanzar su propia agencia crecer y tener clientes.

Lo primordial es que ustedes traten como su primer cliente el caso de estudio más relevante puede ser ustedes mismos ustedes mismos pueden ser su caso de estudio para mostrarle a las personas cómo crecieron su marca cómo crecieron sus Reach cómo crecieron el mensaje que ustedes tienen para ofrecer el alcance que tienen para las personas a través de su propia experiencia y van a ver que cuando ustedes tengan esa marca personal nunca va a faltar el trabajo cuando ustedes tengan esas personas que los están siguiendo que están siguiendo el contenido útil y de valor que ustedes están dando. Va a ser muy fácil que sus clientes o prospectos vayan llegando a ustedes a través de ese mismo trabajo y van a poder seguir haciendo casos de estudio. De pronto pueden empezar con clientes con un descuento especial por ser el primer cliente en ese nicho o hay muchas. Clases de estrategias que nosotros utilizamos para ir creciendo la marca y poder ganar lo que queramos que si las quieren escuchar o quieren saber más de ellos se tienen que unir a nuestro grupo privado.

Entonces qué pueden recapitulemos los pasos para empezar. Lo primero es si no sabes de social media que capacitarte en Social Media Community Management es lo primordial saber de mercadeo. Lo segundo es empezar a coger experiencia si no tienes experiencia trabajando para otras empresas. Si no tienes la experiencia de ningún tipo en social media lo principal es que tú seas tu propio cliente y comiences realizando tus redes sociales para empezar a crear ese valor y empezar a posicionarte como un experto en el área.

Lo tercero sería crear valor a través de los mensajes que ustedes están haciendo que cada comunicación que ustedes hagan. Nosotros hemos hablado en varias ocasiones de omnipresencia que cada comunicador que ustedes hagan dentro de las redes sociales donde están sus clientes potenciales agreguen valor a la solución que ustedes quieren dar. Al final cuando esas personas se vuelvan clientes de ustedes entonces si ya eligieron un nicho y ya saben qué son los paquetes que van a poner en el mercado para las personas pues los invito a que empiecen a crear desde hoy mismo ese valor agregado a través del contenido que ustedes están haciendo y no esperen más es otra cosa. Yo creo que el último punto sería empezar porque no se van a quedar toda la vida pensando en lo que pudo ser sino actúan el día de hoy si no empiezan si no empiezan a crear su contenido no empiezan a ver cómo van a empezar.

Entonces para empezar se necesitan ese empujoncito los invitamos a que se unan a nuestro grupo que se llama conviértete en un social media manager exitoso.

Por qué.

Porque nosotros damos entrenamientos gratuitos cada semana donde les abrimos las puertas de nuestro negocio donde les mostramos qué está funcionando qué pueden hacer ustedes para crecer con sus redes sociales para sus clientes también cómo conseguir más clientes entonces los esperamos dentro del grupo y no se queden esperando a que sea el momento correcto para empezar nunca va a ser el momento correcto. Que empiecen desde ya. Nunca va a ser el momento correcto y este es el momento indicado el 2019 va a ser uno de los mejores años para las quieren empezar a hacer su propio negocio haciendo Social Media Manager para otras empresas y.

Van a poder desarrollar este negocio y diferenciarse de las otras personas que lo están haciendo. Si cumplen algunos de los requerimientos que nosotros explicamos dentro de nuestro grupo.

Aes entonces los esperamos dentro del grupo cada sábado tenemos un entrenamiento exclusivo para ustedes entonces nos vemos ahí. chao. .

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This