Temporada 1, Episodio 43

Cómo crear un embudo de conversión para tu agencia digital

Hoy te mostramos la estrategia de Atracción automática de clientes que usamos en nuestra propia agencia y que enseñamos en detalle a nuestros estudiantes en nuestros programa Social Media Managers Rockstars.  
Si quieres aprender a atraer clientes en piloto automático.

¡Escucha el episodio de hoy!👇

Atrae a tus clientes y aprende cómo generar embudos de conversión con nosotros en nuestro episodio de hoy.

Continua Leyendo y dale respuesta a esa pregunta que tanto te haces 👇

Clic aquí para seguir leyendo

Tatiana y Alejandro: [00:00:10] Hola amigos. Buenas noches desde Nueva Zelanda. Mi nombre es Tatiana Ceballos y Alejandro Giatsidakis y el día de hoy vamos a hablar del tema que nos han venido pidiendo dentro de nuestro grupo privado conviértete en un Social Media Manager exitoso y es como crear un embudo de conversión para tu Agencia digital o para tu negocio como freelance o Social Media Manager o consultor digital.

Tatiana: [00:00:39] La idea es que conozcas la estrategia que hay detrás de la atracción automática de clientes que nosotros les enseñamos dentro de nuestra membresía de Social Media Manager Rockstars.

Alejandro: [00:00:51] Y también muchos de ustedes nos han preguntado ¿qué herramientas son las que usan para poder construir estos embudos?

También les vamos a dar una sorpresa muy buena para que ustedes puedan utilizar esta herramienta por un tiempo limitado y unos días gratis.

Entonces vamos a empezar primero explicando qué es un embudo de conversión antes de que les muestren los pasos del embudo de conversión, le quiero explicar a las personas que no saben o de pronto hay alguno de ustedes y no son expertos en embudos de conversión pero para poder entender toda la película tenemos que empezar por el principio de un embudo de conversión: 

Es un proceso por el cual vamos llevando personas de estar en una etapa de conocimiento de la marca o de estar pensando en un producto específico nos vamos dando paso a paso de estar unos prospectos fríos a unos prospectos calientes o clientes y todo eso lo hacemos a través de pasos que tiene el embudo y como si ustedes se imaginan un embudo pues al principio va a haber muchas personas entrando hacen que más personas de entrenarle más clientes potenciales o clientes calientes van a tener o o prospectos calientes van a tener al final del embudo pero al principio el lo que tenemos es un público general que tiene de pronto unas características específicas que nosotros mismos definimos para no estarle apuntando todo el mundo y al final del embudo lo que va a salir es un cliente o un prospecto caliente y nosotros hacemos todo ese tipo de embudo en el área digital y lo llevamos a través de una herramienta que les vamos a mostrar y también hacemos todo esto a través de lo que estamos haciendo al día de hoy atrayendo personas a través de las redes sociales para que se interesen en nuestra marca y entren en ese embudo de conversión. [00:03:00][129.3]

Tatiana: [00:03:00] Entonces vamos a compartir la pantalla y les vamos a mostrar cómo es que nosotros utilizamos el embudo de conversión. [00:03:09][8.4]

Tatiana y Alejandro: [00:03:09] Si quiero comprobar que estamos si estamos viendo el embudo de conversión. El primer paso de este embudo sería el anuncio en Facebook o el post en Facebook, el post en Instagram o en linkedIn. Cualquiera de las plataformas que utilicen ustedes donde se encuentra su público objetivo es donde inicia el embudo de conversión.

Y qué es lo que queremos hacer a través de los post, a través del contenido de valor estamos dando, que también puede ser pago; pueden ser anuncios o publicaciones orgánicas. Nosotros utilizamos los dos. 

La verdad es que utilizamos anuncios para atraer personas a nuestro nicho. También utilizamos tráfico orgánico con los posts; por eso estamos creciendo dentro de nuestras redes sociales atrayendo a las personas que están interesadas en nuestros servicios o productos y lo que hacemos es a través de ese contenido que estamos creando en las redes sociales, es invitarlos a una página de destino.

Alejandro: [00:04:47] Lo segundo si ustedes ven acá se llama “opt-in” o una página donde nos dan los datos de contacto. Email y Nombre o Teléfono. Este el segundo paso de este embudo de conversión. Donde invitamos a que descarguen algo o vean algo, esto se llama un “imán de prospectos”.

Tatiana: [00:05:03] ¿Qué es un imán de prospectos? Puede ser ebook, puede ser un video o un descargable en .pdf que las personas vean el valor o parte de la solución que tú ofreces

Tatiana: [00:05:25] Este ejemplo de hoy es para capturar personas para que vean un video educativo y luego agenden una cita para hablar con ustedes.

Alejandro: [00:05:33] Bueno pero ¿qué estamos haciendo cuando invitamos a las personas desde Facebook, Instagram o a que vayan y aterricen en esa página y descarguen o vean algo? 

Nosotros en este momento lo que estamos haciendo más es videos. Entonces invitamos a las personas a que nos den su correo y nos den su nombre para ver un video que es un caso de estudio que nosotros hemos preparado para que ellos entiendan o aprendan o solucionen un problema. Si ustedes se ponen a pensar un un embudo de conversión puede ser que ustedes hagan un post en Facebook vamos a escoger un nicho cualquiera por ejemplo el de los odontólogos. 

Alejandro: [00:06:11] Puedes dar un contenido de valor en video o PDF descargable, como: “Cómo ser exitoso con social media como odontólogo y atraer más pacientes”. 

Digamos que eso es lo que estamos promocionando y estamos publicando en Facebook. Los invitamos a que vayan a ver una presentación o un caso de estudio, en donde mostramos cómo a través de las redes sociales, ellos pueden tener más pacientes llegando para su consultorio, día a día; solo utilizando las estrategias que les vamos a mostrar el video. 

Nosotros tenemos un script que ya hemos probado en muchos videos y sabemos exactamente qué es lo que está funcionando.

¿Entonces cómo funciona el embudo?

Crean un posts o un anuncio desde Facebook dirigido a odontólogos, cuando ellos den clic, van a una página de aterrizaje o de “opt-in” o de inscripción para ver el video. En la página hay un copyque los invita y les da más seguridad de poner sus datos y les da un poco más de intriga para saber qué es lo que van a ver dentro del video. Ellos colocan su correo y su nombre van a una nueva página para ver el video.

Alejandro: [00:07:40] Luego dentro de la página con el video, hay una invitación para que hagan una cita con nosotros, o con o con alguno de nuestros representantes para una sesión estratégica. En esa sesión estratégica, lo que le decimos a las personas es que vamos a hablar con ellos unos 30- 45 minutos y vamos a tratar de resolver ese problema tan grande que tienen a través de esa llamada y si son clientes potenciales que nos interesan, los vamos a invitar a ser nuestros nuevos clientes que va a entrar ese mes.

Tatiana: [00:08:32] Si la persona no agenda, nosotros hacemos un seguimiento por correo electrónico varias vece,s hasta que ellos separen la cita o si no están interesados, pues entonces les enviamos correos hasta que se desuscriba de la lista. 

Esto es lo que en realidad es un embudo de conversión. Este es el embudo de conversión que nosotros enseñamos a poner en acción, si eres una agencia.

Alejandro: [00:09:18] Si eres un consultor digital y quieres vender tus servicios y agendar esas llamadas telefónicas… ¿cuál es el error más grande que están cometiendo las personas cuando tratan de atraer a sus clientes potenciales para su agencia o para su negocio freelance?

Lo primero que hacen es empezar a llamar en frío. ¿Y qué pasa? Las personas nunca quieren recibir una llamada de alguien que les quiere vender algo, lo que las personas están tratando de buscar cuando dan clic en un anuncio, o cuando dan clic en algún contenido para ir a visitar la página de aterrizaje, es una solución al problema. 

No están esperando que alguien les llame para vender. Ese es el primer error. Las llamadas en frío.

También, están utilizando las redes sociales para tratar de vender en el primer contacto. Están tratando de que esa persona compre sus servicios o que haga la cita inmediatamente y no están creando una relación a través del valor que ellos están dando. 

Nosotros siempre en cada parte del embudo de conversión, creamos valor para ellos. Cuando hacemos el post en Facebook en Instagram o en LinkedIn estamos dando mucho valor porque estamos utilizando una fórmula de contenido, para que las personas se sientan identificadas, para que las personas se den cuenta que tienen un problema y nosotros somos la solución. Lo mismo cuando revisan tu página de aterrizaje y leen el contenido, van a saber que cuando vean el video, van a encontrar parte de la solución que ellos están buscando. 

Siempre estamos dando valor, inclusive cuando cuando separan la cita también damos más valor, porque ahí hacemos unas preguntas cruciales para identificar si son los clientes potenciales son ideale o no. Y cuando empezamos la llamada telefónica no empezamos a vender nuestros servicios inmediatamente, sino que empezamos a crecer esa relación, para que al final sea mucho más fácil.

Debes tener en cuenta que si no comienzas a crear una lista de correos electrónicos tendrás un embudo de conversión incompleto. ¿Por qué? Porque la mayoría de las personas que van entrando, pues no van a separar esa cita inmediatamente, todavía necesita pensarlo y si tienen el problema, o si necesitan la solución, a través de los correos electrónicos aumentas la confianza, para que al final ellos pidan una cita.

Ahora vamos a hablar de las herramientas que necesitas. 

Bueno ¿como hago las páginas de aterrizaje? y ¿cómo hago para capturar correos y mandar automatizaciones de correos?  Es decir, el día uno se va a mandar ese correo, el día 12 se va a mandar este otro correo, y el día 13 éste y así… ¿cómo hago para saber que la persona que hizo una llamada conmigo no va a recibir correos? 

Ahí es donde entra un partner de nosotros, una plataforma que nos ha ayudado muchísimo a crear un embudo de conversión que se llama clientify

Vamos a ir a clientify (pueden tener una prueba gratis AQUÍ

Aquí les voy a mostrar unos embudos de conversión ya prediseñados para que ustedes no tengan que matarse y mirar cómo van a hacer, sino que ya están prediseñados para cierto tipo de nichos y ustedes pueden empezar inmediatamente con esto; sin necesidad de saber crear páginas web, sin necesidad de crear automatizaciones, todo está todo está ahí. 

Quiero agregar que solamente con clientify no se hacen solamente los embudos de conversión, también las automatizaciónes, páginas de aterrizaje, puedes reemplazar tu sitio web si así lo quieres y utilizar una de esas plantillas que ellos tienen para tu sitio web y usar tu propio dominio.Esta es la plataforma que nosotros usamos en este momento y nos ha parecido excelente.

También pueden reemplazar Hootsuite o buffer o todas las herramientas que utilizan para planificar las publicaciones y programar con anterioridad las pueden hacer también a través de clientify. 

Pueden manejar sus redes sociales y también pueden manejar las redes sociales de sus clientes y pueden hacer los embudos de conversión para ustedes y para sus clientes en la misma plataforma del cliente entonces tiene esas dos modalidades ustedes pueden hacer sus embudos y si tienen un cliente utilicen esa misma cuenta para crear grupos de trabajo, para que tu cliente esté separado y no ingrese a ver tu información.

Bueno entonces los dejamos por el día de hoy. Queríamos compartirles clientify, déjenos saber si fue útil, si les gustó lo que les mostramos el día de hoy si encontraron interesante el tema de la conversión y los esperamos dentro del grupo para mas entrenamientos.

ENTRENAMIENTO GRATUITO

Cómo Lanzar y Catapultar Tu Carrera Como Social Media Manager Freelance

Posicionarse en el mercado y trabajar con clientes ideales que te paguen precios premium en menos de 30 días, ganando más y trabajando menos. 

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

#86 5 estrategias de storytelling que puedes usar

#86 5 estrategias de storytelling que puedes usar

Temporada 1, Episodio 86 5 estrategias de storytelling que puedes usar ¿Estás listo para comenzar a contar historias? En nuestro episodio de hoy te contamos cuales son las 5 estrategias que nosotros usamos para realizar nuestro storytelling. ¡Quédate y toma nota!  En...

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This