Temporada 1, Episodio 4

El ERROR más grande que cometen los Social Media Managers o Dueños de Agencias

Hoy Alejandro te cuenta cuál es el error más grande que comenten los Social Media Managers o Dueños de Agencias, ¿estás tu también cometiéndolo y no lo sabías?

Hola ¿qué tal amigos? Hoy voy a hablar de algo muy importante para los que están comenzando en esta actividad de ser social media managers.

Como ustedes saben nosotros tenemos la misión de ayudarlos a Uds. a poder conseguir esos clientes los cuales les van a pagar lo que ustedes están proponiendo sin necesidad de estar tratando de rebajar sus tarifas y de pelear por precio; trabajando con los clientes que ustedes quieren y creciendo esa profesión que ustedes están haciendo…

Clic aquí para seguir leyendo

ahora lo primero que les voy a decir en este momento voy para el gimnasio y se me ocurrió hacer una analogía entre el gimnasio y lo que pasa con ustedes cuando van a visitar su primer cliente y este es el error o uno de los errores más grandes que tienen las personas cuando van a visitar a un cliente por primera vez y eso es algo que nos pasaba a Tatiana y a mí muchísimas veces y muchas veces es por el afán de querer ayudar a las personas o vernos como expertos.

Cuando ustedes van al gimnasio y tienen la primera sesión con un entrenador; el entrenador lo que hace es en esa sesión… hay dos tipos de entrenadores el primero: el buen entrenador el que les empieza a hacer las preguntas como cuáles son sus objetivos, qué es lo que quieren, cuál es el problema que tienen; quieren más músculo, quieren rebajar, etc… ese es al entrenador bueno…

y el entrenador malo, que es el que les da una rutina para que ustedes empiecen a hacer la rutina de la noche a la mañana sin ninguna

Y eso es lo que hacemos nosotros…

El error más grande que tienen las personas cuando van a visitar ese primer cliente por primera vez es eso. Llegan y lo primero que quieren hacer es demostrar lo buenos que son y empiezan a dar la estrategia de una vez empiecen a decir: “No mirá yo vi tu empresa por internet, vi lo que estabas posteando y lo que ustedes tienen que hacer es esto, esto, esto y esto otro” y así le dan la estrategia a esa persona…

y la persona se queda: “Bueno: Este experto o esa persona me está diciendo qué es lo que tengo que hacer”

Primero, para qué lo voy a contratar si ya me dijo qué era lo que tenía que hacer.

Y segundo cómo ustedes son los expertos y le dieron toda esa experticia a través de esa reunión; lo que va a hacer es prospecto, es que va a coger esa estrategia; esa información que usted le dio y lo que va a hacer esta persona, es empezar a implementar esa estrategia.

Pero el problema es que no va a tener el resultado, ¿por qué?. Porque no va a saber cómo hacerlo porque el negocio de él no es hacer social media y no es hacer esa marca tan potente como lo pueden hacer ustedes; entonces el problema más grande es que ustedes llegan a la primera reunión con ese cliente y en vez de empezar a preguntar a indagar a saber qué es lo que está pasando con ese cliente, lo que ustedes hacen es que, empiezan a idear estrategias y soluciones nuevas: “miren lo que tienes que hacer es esto, lo que tienes que hacer es esto otro… lo que estás fallando es otro”.

Entonces las personas cuando terminan esa reunión piensan, bueno ¡para qué me voy a poner a pagarle a esa persona una tarifa mensual para que me ayude si me acaba de dar toda la estrategia! – me acaba de decir qué es lo que tengo que hacer, yo lo voy a implementar…

y entonces se van a implementar eso y fallan porque no son expertos, porque no están haciendo el contenido que deben hacer; entonces ustedes por tratar (y también lo hacíamos nosotros muchas veces), por tratar de ayudar a la persona de una vez por tratar de quitarle ese dolor y vernos nosotros como los expertos les empezamos a dar todas las soluciones y ahí es cuando fallamos.

¿Por qué? Porque nos mostramos como expertos en la reunión y cuando esta persona implemente esa estrategia que ustedes le dieron, en esa reunión de 20 – 30 minutos, una hora y empiece a fallar…

ahí la marca de ustedes va a estar totalmente por el suelo. ¿Por qué?. Porque la persona no va a pensar que él implementó mal la estrategia sino que lo que está pensando, es que ustedes fueron malos asesores y no le dieron bien la estrategia y nunca los van a contratar.

Entonces la solución a este problema es que ustedes empiecen a preguntar, piensen que ustedes son como un doctor que cuando una persona va a un consultorio el doctor lo primero que hace no es recetar una fórmula médica.

Él empieza a preguntar, empieza a analizar los síntomas, que es lo que está pasando, empieza a ver la historia de la persona y ahí es cuando hay un diagnóstico.

Ustedes tienen que hacer lo mismo… y qué pasa cuando ustedes empiezan a preguntar y a preguntar y a preguntar; la persona a la cual ustedes están visitando para hacer esa propuesta ve que ustedes están demasiado interesados en lo que él no ha podido lograr o en el problema tan grande que tiene, entonces ahí; es cuando los va a ver a ustedes como unos expertos…

y ustedes no van a dar la solución inmediatamente…

la solución es que los contraten a ustedes, no es que ellos implementen la estrategia o lo que ustedes piensan que es lo mejor para esa empresa, entonces ese es el consejo en el día de hoy.

Yo voy a ir al gimnasio ya, y lo que quiero dejarles como moraleja es que cuando visiten ese cliente miren que es una oportunidad muy, muy importante; porque es la primera reunión que ustedes van a tener cara a cara o por el teléfono con esa persona…

y si ustedes empiezan a tirar estas soluciones y a dañar su imagen como el asesor que está dando todo sin tener en cuenta cuál es el problema, y estás dejando que la otra persona se haga un mal al implementar la estrategia que ustedes están diciéndole, pues van a quedar muy mal.

Lo que quiero es que hagan como unos doctores que indaguen, indaguen, indaguen y si ustedes todavía no tienen clientes o les está costando mucho llegar a tener clientes que vayan a esa primera reunión o ese primer acercamiento, los invito a que se unan ya a nuestro programa de social media managers rockstars.

Les voy a dejar el link en este post para que ustedes vayan y miren cómo nosotros les podemos ayudar a tener esos clientes en piloto automático que los clientes vayan llegando a ustedes todos los días sin necesidad de que ustedes estén haciendo llamadas en frío, estén preocupados por alguna persona que los recomiende con otras personas de la industria, sino que esos clientes lleguen en piloto automático.

Muy importante también, que ustedes le empiecen a producir resultados a esas personas que están dentro de su negocio y que ustedes sepan qué hacer cuando van a esa primera cita, cómo cerrar a esos clientes cómo no dejar que se dilate la cosa meses y meses y que ustedes solo están mandando propuestas y rebajando precios.

Nosotros no queremos que eso pase más con ustedes y por eso estamos haciendo esta membresía. Les vamos a dar una beca a todas las personas que se quieran unir en el día de hoy van a tener una beca y sólo van a pagar $1USD y van a tener 5 días para disfrutar todo el contenido y cuando digo todo el contenido es todo todo todo.

No vamos a guardar nada para las personas que se queden para después ustedes van a tener acceso a todo por $1 USD el día de hoy.

Vayan ya a este link y esto es lo que tienen que hacer:  Ir al link dar clic en en agregar al carrito de compra les va a pedir la tarjeta de crédito, solo van a gastar un dólar por tener todo lo que les acabo de decir y si ustedes quieren cancelar antes o después de los cinco días que dura esta beca lo pueden hacer y no se les va a cobrar.

Entonces, si pasan los cinco días se les cobra lo que vale el mes, pero si lo hacen antes de los cinco días solo les va a costar un dólar tener todo este entrenamiento.  

Los invito a que vayan ya y se inscriban inmediatamente y tengan todas estas herramientas, todos estos PDFs todas estas guías y videos donde explicamos paso a paso cómo tienen que desarrollar este negocio como lo hemos hecho nosotros y cómo nosotros hemos tenido este éxito estando aquí en Nueva Zelanda, empezando desde cero y tratando con con clientes que son los clientes perfectos para nosotros y dejando atrás los clientes que no nos servían que no nos pagaban lo que queríamos o que estábamos haciendo cosas que en realidad no disfrutábamos.

Vayan ya, inscríbase... es una oportunidad de oro para que aprendan cómo hacer este negocio de la mejor manera y puedan potencializar lo que ustedes están haciendo y su profesión.

 

Lanza O Escala Tu Agencia de Social Media Marketing

Únete a nuestra comunidad privada en Facebook para conectar con colegas y aprender cómo crecer o lanzar una agencia exitosa de Social Media Marketing

Otros Episodios

#82 Como promover tu agencia de Redes Sociales

#82 Como promover tu agencia de Redes Sociales

Temporada 1, Episodio 82 ¿Cómo promover tu agencia de Redes Sociales ? Las Agencias de Redes sociales, o digitales, tienden a ser promovidas por medio de sus mismos intereses, pero , ¿esto es efectivo? Hoy te contamos  cómo empezar a promover tu agencia de Redes...

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This