Temporada 1, Episodio 2

¿Cuánto Puedes Ganar Como Social Media Manager Freelance?

Hoy te contamos cuánto puedes ganar si decides empezar cómo Social Media Manager Freelance y porqué es una buena idea comenzar tu propio negocio ofreciendo éste tipo de servicios a empresas que lo necesitan.

Tatiana: Estamos hablando el día hoy cómo cuánto puedes ganar un social media manager freelance

Alejandro: Bueno la historia empezó cuando nosotros estábamos en Colombia teníamos nuestra agencia nos estaba yendo absolutamente muy bien con lo que estamos haciendo, pero estamos llenos de trabajo y nos estamos dedicando a mil cosas en vez de dedicarnos a una sola cosa; entonces estábamos muy estresados…Tati estaba muy estresada y lo que decidimos hacer fué cambiar radicalmente y venir aquí a Nueva Zelanda y tratar de empezar una carrera haciendo marketing digital…

Clic aquí para seguir leyendo

Empezamos a trabajar en distintas agencias y empresas yo trabajé para algunas empresas muy grandes y agencias como Saatchi & Saatchi, Avis and Budget Group para empresas también muy grandes como Leaseplan y fui aprendiendo muchas cosas y hace más o menos dos años y medio me quedé sin trabajo por una reestructuración.

Y en vez de conseguir trabajo, lo que empezamos fue a consultar a crear otra vez nuestra agencia.  

Tatiana: Bueno, para los que no nos conocen mi nombre es Tatiana Ceballos y Alejandro Giatsidakis.

Estamos transmitiendo desde Nueva Zelanda, llevamos aquí viviendo más de seis años por lo que les contaba Alejando, porque decidimos hacer un cambio radical en nuestras vidas, comenzar desde cero en un país completamente extraño, en un país con idioma diferente, una cultura diferente… no fue fácil pero estamos el día de hoy transmitiendo y decidimos compartir nuestras experiencias, ayudar a las personas que quieran también montar su negocio como freelance, personas que quieran ser consultores de social media, consultores digitales, personas que quieran o que están estancadas en un trabajo, que depronto no ven la salida, están estancadas o están prestando sus servicios digitales y no ven tampoco la salida de cómo mejorar esa relación con los clientes, de cómo conseguir que les paguen mejor, de como entregar mejores resultados para sus clientes.

Por eso el día de hoy estamos hablando de cuánto te puedes hacer como un social media manager ya sea freelance o si estás empezando tu propia empresa.

Alejandro: Nosotros hicimos una especie de pequeña investigación y sacamos como los promedios de salario que algunas personas tienen en américa latina y se ganan en en España también y vimos que hay unos salarios que aunque son buenos por ejemplo un en un abogado se puede ganar mensualmente $2,500 dólares en latinoamérica eso un sueldo muy bueno…pienso yo.

Pero yo me pregunto, bueno como será el estrés, como será en la carga de trabajo, y eso era lo que nos pasaba a nosotros en Colombia, teníamos una agencia muy exitosa, pero el problema era esa carga de trabajo. Y cuando vinimos aquí, lo que decimos hacer después de todo lo que aprendimos, después de todo lo que lo nos pasó en américa latina y toda la experiencia que hemos tenido aquí en Nueva Zelanda,  decidimos darle un vuelco a nuestra agencia y trabajar con menos clientes pero de la manera adecuada y es la manera que les queremos mostrar a ustedes.

Tatiana: Sí bueno, yo lo hice un ejemplo de cuánto te puedes ganar como social media manager freelance en promedio digamos que cobras $600 dólares por manejar campañas básicas en Facebook si el cliente está invirtiendo una cantidad que sea más de $600 dólares para que se justifique tu trabajo.

Eso te puedes estar haciendo al mes solamente prestando campañas publicitarias.

Si tú solamente estás manejando redes sociales, puedes cobrar por el manejo de cada red social… entonces, supongamos que vas a cobrar $300 dólares por cada red social, por manejar, gestionar y sobre todo crear la estrategia de cada plataforma.

Esto no nos lo inventamos, esto lo miramos alrededor de varias cifras que están en internet de empresas que ya han hecho estos estudios. Entonces, si tú eres un social media manager o tienes tu agencia, como mínimo debes estar cobrando esto.

Alejandro: Pero ustedes se estarán preguntando:  Listo pero yo no me estoy ganando esa plata, yo estoy haciendo eso pero no estoy cobrando lo que es, entonces vamos a seguir hablando de eso el día mañana, les vamos a contar cómo hacer para ganar ese es dinero… lo que les queremos contar ahora…. es que bueno, ustedes están empezando ustedes ya tienen algunos clientes y pueden estar haciendo este manejo de redes sociales y poner toda la estrategia y trabajando con sus clientes pero aún así no estás recibiendo un salario completo.

Tatiana:  Así que necesitas conseguir más clientes…entonces, supongamos que estás haciendo social media management a un cliente y esas cobrando por una plataforma $300 dólares y supongamos que tienes cinco clientes cobrando $300 dólares por plataforma y estás manejando dos plataformas, así que cinco clientes por dos plataformas, cada una a $300 dólares.

¿Cuánto es eso?

Eso da $3,000 dólares al mes.

Un muy buen salario para pensar ya en renunciar a su trabajo de tiempo completo, poder empezar a escalar su propio negocio si estás trabajando como freelance. Si logras ganar eso, ese es el salario promedio de un arquitecto en España.

Imagínense, ustedes no tienen que matarse estudiando tantos años carreras tan complicadas,  porque ustedes pueden solamente con manejar ciertos clientes como freelance (no estamos diciendo que sea fácil ¡ojo!) se necesita ser bueno para poder mantener a los clientes, pero es posible.

Alejandro:Y también tener las habilidades y todo lo que se requiere para conseguir eso es lo que nosotros queremos tratar de explicarles.

No ser se enfrasquen en sólo en las plataformas, en el manejo de las plataformas es muy importante que ustedes sepan venderse, que ustedes sepan tener esos clientes, cómo conseguir esos clientes, llegarle a las personas, que ustedes sepan comunicar el valor, comunicar el mensaje y así ustedes no van a necesitar estar todo el día tratando de conseguir clientes, van a poder llegar a tener todos sus clientes muy fácilmente si siguen los consejos que les estamos dando.

Tomen en cuenta toda la experiencia que nosotros hemos tenido, más o menos 14- 15 años de estar haciendo marketing digital, de estar trabajando para agencias y de los errores que otras agencias muy grandes cometen, los errores que nosotros cometimos anteriormente y como ahora a través de lo que estamos haciendo podemos tener pocos clientes que están pagando muy buen dinero por hacer todas esas campañas, por todo lo que nosotros somos expertos y con un nivel de estrés menor.

Tatiana: Sí miren, lo que pasa es que muchos de nosotros no cobramos simplemente porque tenemos el síndrome del impostor y que significa ese síndrome; es cuando nosotros nos creemos lo suficientemente buenos para entregar buenos resultados a los clientes entonces por ende no somos capaces de cobrar lo que valemos.

Alejandro: O nos da miedo por el rechazo, por que nos van a decir “no, hay una persona que lo hace más barato” “hay una persona en la esquina que hace lo mismo que tú y lo hace mucho más económico, entonces  me voy con él”… es nosotros identificar cual es el valor, cuál es la diferencia que tenemos para que las personas no hagan esa comparación sino que siempre estemos en la mente de ellos. Entonces les vamos a enseñar todo eso a través de muchos videos que vamos a hacer, vamos a tratar de hacer videos todos los días más o menos a ésta hora, para que ustedes puedan saber específicamente cómo pueden conseguir los clientes, como pueden escalar su negocio, como ustedes pueden tener pocos clientes que sean los clientes ideales para ustedes, pero solo cuando ustedes tienen un mensaje claro y cuando están teniendo un valor que ninguno de sus competidores va a tener.

Tatiana: Recuerden que también es un juego de números, no podemos manejar los sentimientos en este negocio, nosotros nos hacemos un idea cuando vamos a presentar una propuesta, que esa persona inmediatamente nos va a contratar y vamos  a tener ese dinero extra.

No,  muchas veces las cosas no pasan así por eso le decimos, es un juego de números; mientras más personas nosotros contactamos, con más personas hablemos, más posibilidades tenemos de crecer este negocio.

Alejandro: Otra cosa es la forma de cobrar, muchas personas están cobrando por hora o están cobrando servicio.

Lo que nosotros estamos haciendo nos dado mucho mucho reconocimiento de marca y también la posibilidad de trabajar menos horas y cobrar más, es empaquetar todos nuestros servicios. Nosotros vamos a seguir hablando de todo eso y cómo tener varios paquetes para que los puedan ofrecer a varios tipos de clientes, ustedes puedan con esos varios paquetes, ganar dinero sin necesidad de que estén cobrando por una sola acción o por hora. Vamos a seguir hablando más sobre éste tema los en los próximos días.

Tatiana:Si ya entonces síganos en instagram @smmrockstars, gracias a los que también nos están viendo en Facebook. Recuerden activar las notificaciones en las páginas de negocios en Facebook, para que no te pierdas cuando estemos en vivo.

Más o menos todos los días vamos a estar haciendo estos lives, dándoles consejos de cómo pueden empezar su negocio como Social Media Managers o crecer su negocio como agencia de social media, así que no se lo pierdan. Únanse a nuestra comunidad en Facebook. Es nuestro grupo privado donde nosotros también compartimos entrenamientos en vivo, les damos recursos gratis, cursos entonces espero verlos allí y entonces no se pierdan mañana que vamos a seguir hablando como usted pueden crecer su negocio como freelance o empezar si están pensando en dejar su trabajo de tiempo completo.

Tenemos una sorpresa muy especial para los que apenas están iniciando o apenas tienen algunos clientes, para saber más visita: http://bit.ly/2OWGQIV

Nos vemos mañana.

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

2 Comentarios

  1. Nicolás

    Hola Tatiana y Alejo, es una alegria saludarlos.
    Finalize de ver el video y excelente contenido me brindaron, donde saber con ejemplos los diferentes metodos de cobros sumado a los costos a cobrar por servicios de excelencia me alienta a seguir desarrollando mis emprendimientos. Les envio un cordial saludo desde Argentina.

    Responder
    • Tatiana Ceballos

      Hola Nico, gracias por tu comentario. Para aprender más a fondo como cobrar por tus servicios, puedes hacer nuestro curso gratuito de Atracción Automática de clientes aquí: https://marketingonline.courses/ Un abrazo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest