Temporada 1, Episodio 19

#19 Cómo convertirte en un SMM Rockstar puede cambiar tu vida y la de tu familia

¿Te has preguntado cómo afectaría tu estilo de vida y el de tu familia si logras ser exitoso ofreciendo servicios de social media marketing a clientes locales?

Te lo contamos en el episodio de hoy.

Te contamos cómo fuimos «obligados» a comenzar nuestra propia agencia aquí en Nueva Zelanda y cómo nos ha cambiado la vida para mejorar desde que estamos trabajando con clientes. Da clic abajo para leerlo.

Clic aquí para seguir leyendo

Tatiana: [00:00:11] Hola hola, cómo están, mi nombre es Tatiana Ceballos y Alejandro Giatsidakis.

[00:00:15] Estamos saludándolos desde Nueva Zelanda. Nosotros somos los fundadores de AMD Academia de marketing digital y estamos todos los días dándoles tips de cómo ustedes pueden ser un social media manager exitoso.

Alejandro: [00:00:27] Bueno estamos caminando y salimos a hacer ejercicio aquí es domingo. Quiero saber si nos están escuchando o si nos están escuchando bien, estamos probando unos micrófonos nuevos porque siempre que salimos hay mucho viento entonces queremos saber qué si nos estén escuchando bien.

Tatiana: [00:00:43] Bueno entonces vamos a ver las personas que nos estén viendo y si se escucha bien y sobre todo porque vamos a hablar de un tema muy muy interesante que nos cambió la vida a nosotros.

Alejandro: [00:00:53] Bueno, si ustedes recuerdan nosotros ya les habíamos contado en otros Facebook Lives que habíamos empezado a hacer nuestra propia agencia aquí en Nueva Zelanda no porque quisiéramos hacerlo sino porque en realidad algunos nos obligó y fue que yo me quedé sin trabajo. Tenía un muy buen trabajo en una empresa aquí en Nueva Zelanda y por cuestiones de reestructuración de la empresa, pues todo cambió y me quedé sin trabajo y Tatiana y yo pensamos: Bueno, será que nos ponemos a conseguir otro trabajo.

[00:01:31] Será que me pongo a conseguir otro trabajo nuevo en otra empresa empezar también a trabajar en una agencia o en alguna empresa o formamos nuestra propia empresa.

Tatiana: [00:01:42] Bueno, yo siempre he sido emprendedora siempre quise tener mi propio negocio desde que estaba pequeña pues yo leí Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki eso qué eso cambió algo en mí y desde ese momento yo quería ser mi propia empresaria, tener mi propio negocio y eso fue lo que hice en Colombia. Pero lastimosamente fue una etapa muy estresante para mí y para mi vida a pesar de que me estaba yendo muy bien.

[00:02:09] El hecho de tener clientes que no me valoraban de venderme por tres pesos eso me mantenía estresada.

Alejandro: [00:02:16] Bueno y como les conté pues me quedé sin trabajo y empezábamos entonces a formar nuestra nueva agencia y aunque nos estaba yendo muy bien estábamos consiguiendo clientes no eran los clientes ideales, no nos estaban pagando en realidad lo que estábamos buscando que nos pagaran por todo ese conocimiento que habíamos adquirido durante más o menos cinco años de estar trabajando con clientes acá Nueva Zelanda y con clientes en Estados Unidos y en Latinoamérica.

Tatiana: [00:02:45] Al empezar nuestra propia agencia, nosotros nos quedamos en ese momento con un solo salario que era el mío. Yo estaba trabajando en una empresa en la parte de ecommerce, manejando las redes sociales. La estrategia digital. Entonces decidimos que Alejandro se dedicara a conseguir clientes mientras yo trabajaba pues obviamente un salario no nos iba alcanzar. Ya habíamos mejorado la calidad de vida, vivíamos en otra parte…. Ya sí teníamos muchos gastos y eso nos asustaba mucho. Entonces ¿qué pasó?. Pues en el afán de conseguir los primeros clientes, volvimos a caer los mismos errores.

Alejandro: [00:03:25] Entonces empezamos a conseguir esos clientes que no eran los clientes indicados, empezamos a hacer páginas web empezamos a hacer anuncios en AdWords y empezamos a hacer un montón de cosas que lo más seguro es que estábamos haciendo de todo para todo el mundo. Nadie nos veía como un expertos y lo estamos haciendo a todos los nichos.

Tatiana: [00:03:46] Sí y el hecho de hacer o prestar servicios para cualquier nicho para cualquier tipo de cliente es que uno nunca va a terminar de aprender y perfeccionar en algo, nunca va a ser experto. Y el problema de eso es que siempre se van a presentar problemas, siempre vamos a tener que estar pensando en nuevas estrategias; siempre vamos a tener que estar solucionando cosas que son nuevas para nosotros. Mientras, si nos enfocamos en un solo nicho vamos a poder perfeccionarnos en ese nicho, vamos a aprender a diferenciar qué funciona que no funciona. Cuáles son las estrategias que realmente generan resultados para sus clientes.

Alejandro: [00:04:24] Bueno pero lo importante de todo esto, es que esto que les estamos diciendo les puede cambiar la vida como no la cambió a nosotros. Por qué. Porque aunque aunque parezca muy charro a los 40 años tenemos una vida como retirados.

Tatiana: [00:04:39] Ojo el dijo casi 40 yo todavía no tengo 40 jajaja.

Tatiana: [00:04:41] Yo no tengo casi 40, pero é l está tratando de perder peso. Está con un chaleco que tiene 15 kilos de peso porque quiere perder 10 kilos para cuando cumpla 40.

Alejandro: [00:04:53] Bueno pero en todo caso, esa no es la historia, la historia es que.

[00:04:57] Esto les puede cambiar la vida a ustedes si en realidad se enfocan en un solo nicho si en realidad se vuelven expertos…

[00:05:05] Si en realidad se vuelven expertos en un solo tema qué es el Social Media Management. Pueden lograr muchas cosas y no sé si ustedes han visto en los últimos Facebook lives que hemos hecho yo les he venido diciendo que en Estados Unidos hace 10 años hubo una depresión económica muy grande y ya se acerca la segunda por todas las cosas que están pasando en la economía de Estados Unidos y eso va a afectar a Estados Unidos obviamente y a Latinoamérica y hasta de pronto va a afectar mucho a Europa.

[00:05:37] Entonces si ustedes son Social Media Managers y son exitosos y empiezan desde hoy a ser su propia marca, hacer su propio negocio, nunca se van a tener que preocupar por una situación económica mala.

[00:05:50] ¿Por qué?. Porque no van a necesitar que alguien les de trabajo, no van a necesitar que alguien, o si están en una empresa que si de pronto quedan por fuera de la empresa, van a tener una marca personal que les va a poder ayudar en cualquier situación económica sin necesidad de estar buscando trabajo y además les va a dar la oportunidad de hacerlo en su propio tiempo. Hacerlo desde su casa disfrutar de su familia. Entonces, ya se acerca a esta situación difícil en Estados Unidos, pero seguro que si ustedes tienen una marca personal, son expertos en Social Media Management y ustedes pueden en realidad contar con este negocio. No van a tener que preocuparse.

Tatiana: [00:06:40] Por qué les puede cambiar la vida ser Social Media Managers. Miren, para nosotros nos costó mucho trabajo, no fue fácil no fue de la noche a la mañana y fue. Hasta el día que nosotros logramos darnos cuenta que necesitabamos ayuda. Porque cuando uno cree que se las sabe todas. Cuando uno se trata de especializar en algo uno se cierra los consejos, uno se cierra a recibir órdenes de las demás personas, uno cree que lo que uno lo puede hacer solo y lograrlo solo.

Tatiana: [00:07:10] Uno si lo puede lograr solo. Pero. Después de mucho trabajo, después de mucho esfuerzo después de muchos tests, experimentación, tiempo dinero invertido que los va a la final pues gastar años tratando de lograr ese éxito. Y como nosotros, nosotros hablamos mucho y nosotros paramos parecemos una parejita ya retirados. Porque hacemos lo que queremos. Cuando queremos. Y esa es la vida que también se merecen de poder disfrutar, de poder salir a la hora que quieran, disfrutar con su familia, no perderse si tienen hijos, no perderse esos momentos con sus hijos, no perderse por estar trabajando porque están estresados todo el día y llegan a la casa cansados, ya no disfrutan de estar con su familia, ya todo les parece maluco, entonces esa no es la idea.

[00:07:58] La idea de nosotros estar haciendo estos Facebook Live, es que te des cuenta que hay una mejor vida y una mejor solución pero si se dejan llevar de la mano y acortar esos esos años de experimentación y de gastar tiempo y dinero intentandolo solos.

Alejandro: [00:08:13] Lo importante es que ustedes se den cuenta que con esta solución que les estamos dando a ustedes de hacer su propio negocio, nunca como les digo nunca se van a tener que preocupar de una situación económica mala porque la gente los va a referir. Inclusive, cuando una economía está mal es donde más necesitan de personas que estén impulsando esa publicidad en redes sociales y están haciendo todo esto en redes sociales. Entonces, sí tienen una marca personal y empiezan hoy. Yo sé que pronto no va a pasar esta cuestión económica el próximo mes o en el próximo periodo de tres o cuatro meses. Pero va a pasar. Ustedes tienen que estar preparados y que más que estar preparados con un negocio exitoso y que ustedes sean exitosos, trabajando de la forma que nosotros hemos aprendido. Como les hemos dicho, nosotros pagamos por ese coach que fue algunas semanas de nuestra vida y fue la mejor inversión casi 12 mil dólares y eso nos cambió la vida y nos hizo ver que el negocio se podía hacer de otra manera. No estamos diciendo que nosotros no trabajemos. Nosotros trabajamos muy duro, pero trabajamos a nuestro ritmo a nuestro paso y con los clientes que queremos.

Tatiana: [00:09:28] Para eso nosotros hemos decidido hacer algunos cambios en la Academia. Lo que vamos a hacer es que vamos a abrir una nueva página de fans donde vamos a dejar no solamente hablar de ese tema para crecer sus agencias de Social Media Managers vamos a abrir un nuevo grupo en Facebook, solamente para hablar de estos temas. Porque sentimos que necesitamos separar ahora lo que enseñamos en la Academia. Las certificaciones que tenemos, de este tema que necesita toda la dedicación y que es algo que no te enseñan en ninguna universidad.

Alejandro: [00:10:01] Bueno, así ustedes sepan también cómo trabajar todas las plataformas, cómo hacer todo en Social Media Management. Ustedes necesitan también tener un proceso de adquisición automática de clientes, que ustedes puedan levantarse todos los días con prospectos, que ustedes tengan todos los días llamadas telefónicas o reuniones con personas para abrir nuevos negocios y eso es lo más difícil con alguno de los casos que hemos tenido con personas que se acercan a nosotros. Que de pronto saben cómo hacer las cosas en redes sociales, pero no saben a quién, porque no les llega a los clientes.

Tatiana: [00:10:58] Esperamos que realmente ustedes sientan se sientan inspirados, motivados y que piensen que en realidad ustedes pueden cambiar sus vidas y tener realmente la libertad que tanto anhelan. Entonces vamos a hacer lo siguiente. El día de hoy voy a crear esa página de fans y voy a crear un nuevo grupo en Facebook para que ustedes se unan y empecemos ahí a generar más conversación sobre este tema que en realidad ha llamado mucho la atención y sabemos que necesitan ayuda.

Alejandro: [00:11:29] Bueno entonces nos vemos en el día de mañana y esperen muchas más sorpresas de nosotros, porque estamos abriendo este espacio para que ustedes puedan familiarizarse con el mundo de los Social Media Managers. Que puedan saber cómo crecer su agencia o cómo tener más clientes y cómo alcanzar la libertad financiera sin preocuparse de quedarse sin trabajo, de preocuparse si la situación del país no es la mejor y puedan tener clientes en todo el mundo eso es súper importante en todo el mundo.

Tatiana: [00:11:57] Entonces nosotros vamos a seguir caminando Alejandro bajando esos kilitos porque es su compromiso para el año nuevo y nos vemos mañana. Hasta luego.

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This