Temporada 1, Episodio 14

Cómo NO cobrar por tus Servicios de Social Media o Marketing Digital

Hoy Alejandro te habla de los errores que cometió cuando empezó a cobrar y cómo hacer para que tú te veas como el experto y el cliente quiera pagar lo que vales.

[00:00:02] Alejandro: Hola amigos estamos aquí Live en el día de hoy. Voy manejando voy a una cita con un cliente. Estoy en tráfico, entonces quiero hacer un Facebook Live porque se los habíamos quedado debiendo. Habíamos quedado ayer en que íbamos a hablar de cómo y cuánto cobrar por sus servicios como Social Media Manager. Entonces queríamos hablar de esto Tati no está conmigo, Tati también está ocupada en otra cita. Entonces lo voy a hacer yo solo.

Clic aquí para seguir leyendo

Quiero contarte porqué el tema de hoy. Te quiero contar una historia que me pasó hace más o menos dos o tres años cuando empecé a trabajar con clientes haciendo servicios digitales. Y esta era una empresa que estaba empezando, estaba teniendo muy buen éxito en ventas y con social media y en digital y me contactaron para que los ayudara a crecer mucho más de lo que estaban creciendo.

Y cuando hice la negociación con ellos cometí el grave error de que cuando me preguntaron que ¿cuánto les iba a cobrar por los servicios?, empecé a pensar cuánto me iba a demorar en hacer el trabajo para ellos y me di cuenta que me iba a demorar más o menos 20 horas a la semana.

Hice la cuenta en la cabeza y les dije: “les va a costar x dinero” pero les dije que más o menos me iba a demorar 20 horas a la semana para hacer todo ese trabajo.

Lo peor de todo, fue que cuando terminó la reunión y les fui a enviar la cotización o la propuesta para empezar a trabajar con ellos, no les puse las horas sino que les puse un valor total. Cuando ellos me devolvieron el correo, me dijeron: “bueno, pero nos habías dicho que te ibas a demorar 20 horas” y empezaron a dividir cada tarea que yo iba a hacer en X tiempo y en la mente de ellos se dieron cuenta, que según ellos me iba a demorar menos horas. Entonces, les tenía que cobrar menos porque iba a trabajar menos horas. Y que requerían que yo estuviera también algunas horas en la oficina de ellos para coordinar lo que estábamos haciendo.

Entonces, pues como necesitaba el cliente, yo firmé el contrato, quería trabajar con ellos me pareció una empresa muy buena. Pero cometí ese error, cometí el error de cobrar por horas. ¿Por qué?

Porque, digamos que tu estás trabajando muchas horas a la semana y estás trabajando 10 horas al día y eso es más o menos daría unas 50 horas a la semana y tienes cinco clientes y le dices a esos clientes que vas a trabajar 10 horas a la semana para cada uno. ¿Qué crees que pasará? Se te acabó la semana, no puedes escalar tus servicios, no puedes cobrar más, no puedes tener más personas llegando a ti ¿por qué?

Porque tu no puedes crear más tiempo. Lo único que puedes crear es más beneficios para tu cliente para que te pague más, pero no puedes crear tiempo.

Tiene sentido ¿Cierto?

No cobres por hora, no cometas los mismos errores que cometimos nosotros. Porque no te va alcanzar el día para que puedas atender muchos clientes con satisfacción y darles los resultados que ellos esperan si estás siempre pendiente de las horas.

Bueno, entonces te estarás preguntando: “Ah bueno, si no cobro por horas, ¿cómo lo puedo hacer?”. Es muy simple, y es algo que nosotros vinimos a descubrir después y es cobrar por paquete o empaquetar tus servicios para que los clientes no estén pagando por una hora sino que estén pagando por un servicio.

Es decir, están pagando por el beneficio, por la solución por lo que les estás brindando, en vez de estar controlando cuántas horas estás pasando en la cuenta de ellos, o cuántas horas estás dedicándoles a su estrategia…. No. No y no cobres por horas. Házlo por paquetes.

Y una forma muy sencilla de hacerlo podría ser, hacerlo a través de tres paquetes.

Así fue como nosotros empezamos a cambiar el rumbo de nuestra empresa y a cambiar el rumbo de nuestra agencia. Teníamos tres paquetes.

El primero de ellos era: “yo te ayudo a hacer las cosas”. Yo te doy la asesoría para hacer lo que estés haciendo, yo te digo como lo haces, yo te digo como tienes que construir los posts, como tienes que hacer las imágenes, cómo tienes que crear el cronograma de posts. Bueno yo aquí te estoy diciendo algunas de las actividades… Yo te digo cómo lo haces. Por ejemplo: Ese podría ser el paquete más económico que puedas brindar y ese paquete es bueno para empresas que tienen recursos internos que pueden hacer algunas de las actividades y tu puedes ayudar a controlar lo que están haciendo.

El segundo paquete es: “yo lo hago contigo” y ese paquete incluye el que ayudes a diseñar los blog posts, que ayudes con el diseño. Siéntate con tu cliente y empiecen a hacerlo juntos. Y pues ese va a ser el paquete intermedio en donde vas a cobrar dinero por ayudarles a desarrollar y ejecutar su estrategia. No sólo por tu asesoría, sino que vas a incluir la ayuda y  de pronto a conectar las las cuentas, o cosas más técnicas, en fin.

Y ya, el tercer paquete; que es es el paquete más grande puedas tener: Es el paquete en donde vas a hacer todo por el cliente. Le vas a hacer los blog posts, vas a diseñar las imágenes, vas a hacer el cronograma, vas a manejar absolutamente todo y el cliente lo único que va a hacer es pagarte.

Entonces puedes tener esos tres paquetes, y la manera en la que puedes empezar es ascendiendo a tus clientes desde el paquete más económico hasta el paquete número tres o el más caro para ellos que es el paquete completo.

Si dejas de cobrar por hora, vas a tener mucho más tiempo para hacer lo que quieras con tu día. No te van a estar pagando como si estuvieras trabajando para alguien en una empresa.

Por ejemplo, yo en este momento. Después de la cita tengo que dar unas clases, a mí esas clases me las pagan por hora. Pero es porque yo quiero tener la experiencia de dar clases, porque me gusta enseñar. Entonces, yo estoy dispuesto a dar mi tiempo por dinero. Pero cuando me voy a reunir con un cliente, pues la propuesta va a ser un paquete.

Le voy a dar unos beneficios, le voy le voy a dar una oferta, le voy a dar una solución y le voy a cobrar X cantidad de dinero y lo que quiero, es no estar comprometido en que voy a trabajar 10 horas a la semana o 10 horas al día. No, es lo que yo quiera trabajar, dándole los resultados.  Obviamente debo entregar los mejores resultados para que él me pueda seguir contratando y podamos tener una relación de beneficio entre los dos.

Entonces, no cobres por hora. Cobra por paquetes, empaqueta todo y así la vida va a ser mucho más fácil. Así no vas a estar marcando tarjeta todos los días y podrás ganar mucho más dinero y empezar a escalar tu agencia.

No tienes que tener tres paquetes, puedes tener seis – ocho paquetes donde vayas restando y sumando servicios, dependiendo de lo que tu cliente necesite.

Si quieres aprender a construir estos paquetes y que trabajemos juntos y te llevemos de la mano paso a paso, debes mirar nuestra oferta para trabajar juntos aquí.

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This