Temporada 1, Episodio 12

Por qué es mejor concentrar tus esfuerzos en un solo nicho

El tema de hoy es muy importante sobre todo para ti que quieres empezar tu negocio como Social Media Manager o como freelance ofreciendo servicios de redes sociales o una agencia digital, es muy importante que tengas en cuenta: Por qué enfocarte en un solo nicho, es la respuesta.

Nosotros te hemos dicho muchas veces en otros podcast, que hay que concentrarse en un solo nicho, que no empieces a tener clientes que son abogados y otros que son dentistas, otros que son marcas de ropa y hoy te vamos a decir la razón por qué es importante que trabajes con un solo nicho de mercado.

Clic aquí para seguir leyendo

Si quieres empezar tu negocio como Social Media Manager o como freelance ofreciendo servicios de redes sociales o si tienes una agencia digital, es muy importante que tengas en cuenta. Por qué enfocarse en un solo nicho de mercado es la respuesta.

Y ya te vamos a decir las razones por qué es importante concentrarte en un solo nicho a la vez.

La primera es porque te vas a ver como experto. Si solo te concentras en un solo nicho vas a crear la reputación de que eres el mejor haciendo redes sociales para ese tipo de clientes.

Y la segunda es porque no te toca aprender mil cosas a la vez. Por ejemplo si estás atendiendo las redes sociales de un odontólogo y también estás atendiendo una marca de ropa, te toca saber de esos dos temas muy bien para poder saber qué postear, y son públicos objetivos diferentes para ambos clientes.

Centrarte en un mercado objetivo te va a facilitar mucho la vida, porque cuando ya conoces un mensaje y sabes que es lo que funciona, ya haz hecho tests, y sabes qué tipo de publicaciones generan más “engagement” Pues, vas a empezar a entregar mejores resultados. ¿Entonces no te parece que esa es la solución?

Nosotros lo descubrimos de la manera difícil; y ahora que te lo decimos lo puedes hacer de la manera fácil. Esto no significa que te cases con un nicho para toda la vida. Puedes explorar unos nichos unos meses, o un año después ya que agotaste un nicho, puedes empezar a mirar qué otros mercados puedes atacar.  Pero por lo menos estarás enfocado en un solo objetivo mientras te ves como experto.

Te aseguramos que va a ser mucho más sencillo para manejar tu negocio y tus clientes te lo agradecerán.

Piensa en cuál es el nicho de mercado que tu mejor que nadie, puedes atender. Puede ser algo que realmente te apasione. Un mercado que veas que tiene potencial, que tiene buenos ingresos que realmente tú sientas esa pasión por ayudarlos.

¿No tienes idea de qué nichos de mercado puedes atender? Descarga nuestro reporte gratis con 79 nichos de mercado rentables aquí: https://smmrockstars.com/reporte

Reporte GRATIS

Cómo Comenzar tu Negocio como Social Media Manager sin Tener Experiencia Previa,
Ganar Dinero Extra o Reemplazar tu Salario
(Con Sólo UN PAR DE CLIENTES)

Te Anexamos También los 79 Nichos de Mercado más Rentables para Ofrecer tus Servicios como SMM y Más.

 

Otros Episodios

Nuevos Episodios

Casi TODOS los días @ 9am NZT

¿Quieres vernos en vivo?

Síguenos en Facebook

Escucha el Podcast

Anchor.fm | Spotify

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This