Temporada 1, Episodio 10

💵 ¿Cuánto cuesta realmente comenzar un negocio como Social Media Manager Freelance?

Algo que me sorprende demasiado cuando un nuevo miembro se une a nuestra comunidad es que el 90% de las respuestas que dan sobre la pregunta: ¿Cuál es el obstáculo más grande para ser exitoso en tu negocio como social media manager freelance o lanzar o crecer tu agencia digital? es ¡La falta de dinero!
 
Al ver esta respuesta una y otra vez, no voy a mentir…me desconcierta saber que lo que los está deteniendo, es pensar que no tienen los recursos para crear uno de los negocios, si no es el negocio que se puede empezar y crecer con una mínima inversión o yo diría que CERO inversión, si se es recursivo.
 
Abrir un negocio hoy en día nunca ha sido tan fácil gracias al internet. Las herramientas y la información se encuentran a un clic de distancia y más fácil aún, cuando quieres ofrecer servicios de manejo de redes sociales o community management o marketing digital.
 
Veinte años atrás, las personas que querían comenzar un negocio, sí que tenían que invertir mucho dinero para comenzar y darse a conocer. Tener una oficina e invertir en publicidad tradicional como radio, TV, revistas y periódicos sin saber a quién le estaban llegando y hasta en las páginas amarillas y asumir las pérdidas los primeros meses y rezar hasta que los clientes comenzarán a conocerlos y esperar alcanzar el punto de equilibrio… eventualmente, o quebrarse y cerrar.
Pero ahora todo es muchísimo más fácil, especialmente para alguien que tiene el conocimiento de marketing digital y redes sociales, y quiere un estilo de vida que le permita manejar su propio horario, trabajar desde cualquier lugar y pasar más tiempo con su familia y vivir la vida en sus propios términos.
Básicamente con un computador y un celular conectado a internet ya tienes tu oficina portátil.
Así que si aún estás pensando que necesitas muchísimo dinero para comenzar tu negocio como freelance, ofreciendo tus servicios de manejo de redes sociales o publicidad digital a negocios locales; déjame desglosarte los costos para que veas la realidad de cuánto dinero necesitas si eres serio acerca de comenzar tu negocio, y comenzar a forjar tu destino e igualarlo con tus sueños:
 

¿Cuánto cuesta realmente comenzar un negocio como social media manager freelance?

 

✔️Lo primero que necesitas es un computador con conexión a internet. Y si estás leyendo esto es probablemente porque ¡ya lo tienes! 
 
✔️Lo segundo, es un celular donde puedas descargar las aplicaciones como Facebook e Instagram para manejar las cuentas de tus clientes y leer correos o retocar fotos rápido, cuando no estás cerca de tu computador. Y si estás leyendo esto desde tu celular, puedes tachar este costo de tu lista.

“No necesitas un celular elegante, puede ser cualquier smartphone. Personalmente pasé de un iPhone 6 a un OPPO R15 android y me encanta”

✔️Y lo tercero es la conexión a internet, que me imagino que ya cuentas con una, así que no es un costo extra. 
 

Ahora, te estarás preguntando… ¡Si! Eso ya lo sabía, pero ¿qué hay de los costos fijos mensuales?

Bueno, ya sabemos que no necesitas oficina, porque la belleza de este negocio es esa:
¡Que puedes trabajar desde donde quieras, cuando quieras y con quién quieras!
 
Así que si eres serio acerca de tu negocio necesitarás invertir en lo siguiente:
 
  1. Un nombre de dominio. Así como tunombre.com o tuagencia.co.
Este el letrero que conduce a las personas a tu oficina virtual. Puedes mirar su disponibilidad y conseguir un dominio super económico, en muchísimos sitios web que ofrecen la compra de dominios. Godaddy, es uno de esos lugares dónde puedes conseguir tu nombre de dominio desde $10USD al año. Eso dividido por 52 semanas que tiene un año, son ¡$0,19 centavos por mes!
 
2. Un hosting. Que será donde vas a alojar tu sitio web y a dónde vas a dirigir a tus clientes potenciales para que te conozcan.
 
El hosting, es el arriendo que debes pagar por tener tu oficina virtual. Se paga mensual y como no necesitas mucha capacidad de memoria, puedes contratar el hosting más económico. GoDaddy también te ofrece ese servicio comenzando desde $7USD al mes y te incluye tu correo electrónico con el nombre de dominio que sería algo como: tunombre@nombredetunegocio.com que te hará lucir súper profesional cuando estés contactando clientes potenciales.
 
Ahora dime, ¿dónde más vas a conseguir un alquiler de un local para comenzar un negocio por ese precio al mes?
3. Ahora, tu sitio web. Hablemos de algo que podrás estar pensando que es muy costoso para comenzar.
 
Pero, nunca ha sido más fácil crear un sitio web para tu negocio. Hoy en días las plataformas como WordPress, facilitan que lo hagas tú mismo y que elijas entre las miles de plantillas gratuitas que existen. ¿No sabes cómo? En Youtube hay cientos de tutoriales sobre cómo hacer una web en WordPress en unos simples pasos. Y mejor aún, la mayoría de los proveedores de hosting ofrecen la instalación de tu sitio web básico en WordPress ¡a un solo clic! ¿No te parece maravilloso?
 
Si tomas acción ahora, podrás tener tu sitio web listo para empezar a customizar en menos de 10 minutos. Y para ser honesta, si estás comenzando… solo necesitas tener una página de aterrizaje con tus datos de contacto, quién eres, que haces y tus servicios.
 
Y si aún estás pensando que es muy complicado, puedes contratar a un freelance que te haga una web sencilla en fiverr.com. Así que analiza de acuerdo al tiempo que tengas disponible y el dinero que tienes, si la quieres hacer tú mismo o si quieres mandarla a hacer a alguien profesional. En fiverr, te puede costar dependiendo de lo que pidas desde $50USD. (Fiverr es mi arma secreta para encontrar freelancers que me ayuden a realizar trabajos de cualquier tipo)

Y te estarás preguntando y ¿qué hay de mi imagen? No puedo tener un sitio web ¡sin logotipo!

Si, si yo sé… Si no eres diseñador gráfico, esto te puede estresar un poquito.

Yo soy de las personas que dice “zapatero a tus zapatos” y si no eres diseñador, pues busca a alguien que sí lo sea y te ayude.

4. Ahora, para diseñar la imagen de tu marca, si estás bajo un presupuesto apretado puedes hacer lo siguiente:
  1. Diseñarlo tú mismo. Si estás comenzando puedes utilizar herramientas gratuitas como canva.com para crear tu logotipo a partir de plantillas de logos. Dale un vistazo, hay muchos para escoger.
2. Si tienes un poco de presupuesto, busca a un diseñador que te ayude. Fiverr.com también tiene diseñadores que ofrecen este diseño desde $5USD si estás muy apretado de dinero.
 
¡Así que no tienes excusa, si quieres un diseño profesional!
 
¿Cómo vamos hasta ahora?
 
Hagamos las cuentas:
  • Computador: $0 USD Si ya lo tienes.
  • Smartphone: $0 USD Si ya tienes uno con el que miras Facebook.
  • Dominio: $0,19 centavos de dólar/mes.
  • Hosting: $7 USD/mes.
  • Correo electrónico: $0 USD. Incluido con el hosting.
  • Sitio en WordPress:$0 USD. Si te tomas el tiempo de ver un tutorial de youtube.
  • Logotipo: $5 USD. Si contratas a alguien en Fiverr.com.

Para un gran total de….. (¡¡redoble de tambores!!🥁) ¡$12,19 USD mensuales!

Nada mal para comenzar un negocio donde no necesitas nada más que tus habilidades para ayudar a promover a tus clientes en redes sociales, ¿cierto?
 
¿Cuánto crees que puede costar comenzar un negocio de venta de productos, así sea en línea? Imagínate solamente el costo de tener inventario, empaques, marquillas, envíos, bodegaje…

Por eso es que nosotros amamos esta profesión, porque se consultor digital independiente, dueño de agencia o social media manager, es el negocio más fácil y económico para comenzar a ganar dinero desde el primer mes con tu primer cliente.

Ahora, si aún sigues pensando que deben haber más costos fijos mensuales escondidos para tu nuevo negocio de social media management freelance, y crees que son los que te van a detener de obtener tu éxito… déjame explicarte algo más:
Existen miles de herramientas en el mercado que vas a creer que necesitas para comenzar. Pero en realidad si quieres empezar, hay muchísimos recursos gratis que puedes usar mientras tienes el presupuesto para invertir en ellos. El único obstáculo eres tú.

No es el dinero, ni los recursos, es la falta de recursividad que no te deja empezar.

Es más, en nuestro grupo privado gratuito: “Conviértete en un Social Media Manager Exitoso” Alejandro y yo, hicimos un entrenamiento dónde mostramos TODAS las herramientas que nosotros usamos en nuestro negocio, el 80% de ellas, las usamos en la versión gratuita. Únete al grupo para descargar el listado de herramientas y ver el entrenamiento aquí
La única herramienta que nosotros recomendamos para comenzar a manejar tu negocio y el de tus clientes, programar las redes sociales, hacer automatizaciones de correos electrónicos, páginas de aterrizaje, embudos de conversión, pop ups, y mucho más, es Clientify.
Esta herramienta, aparte de ser la más económica del mercado combina un sin número de herramientas, por solo $25USD/mes. ¡Y listo!

En conclusión, si no inviertes en tu negocio lo más mínimo como lo son $12USD al mes o lo equivalente a 3 cafés de Starbucks, ¿quién crees que va a invertir en ti, si tú no haces el esfuerzo más mínimo para comenzar?

Y si el problema es la falta de educación, existen miles de recursos gratis en internet que te enseñan cómo hacer social media. Y si quieres una certificación formal, nosotros en nuestra academia de marketing digital AMD, ofrecemos una certificación de 3 semanas en Social Media y Community Management. donde te damos una certificación internacional y te mostramos todo lo que necesitas saber sobre redes sociales.
 
Y si no sabes cómo conseguir clientes, ni entregarles resultados pero eres serio en crecer tu negocio, sabrás que invertir en tu educación es parte de alcanzar el éxito.
 
Nosotros te enseñamos a conseguir clientes que te paguen lo que vales y cubran tus gastos mensuales y reemplacen tu salario actual; te llevamos de la mano a cumplir tus sueños de libertad por una mínima inversión, para tener educación de la calidad de un doctorado, pero que no te enseñan en ninguna universidad, a un costo que no se compara con lo que gastaste pagando tu universidad (que por cierto, es un gasto que nunca vas a recuperar).

La decisión es tuya, estás a un paso de convertirte en un Social Media Manager Rockstar o puedes seguir poniendo excusas y no tomar acción.

Pero si estás decidido a que éste sea tu año, logres despedir a tu jefe y consigas a los clientes con los que quieras trabajar y te paguen lo que vales, te esperamos en SMM Rockstars. Da clic aquí para comenzar.
Deseándote solo lo mejor,
Tatiana Ceballos

Te Puede Interesar

¿Cuánto Puedes Ganar Cómo SMM Freelance?

Hoy te contamos cuánto puedes ganar si decides empezar cómo Social Media Manager Freelance y porqué es una buena idea comenzar tu propio negocio ofreciendo éste tipo de servicios a empresas que lo necesitan.

Temporada 1, Episodio 2    |    12min

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This